Tal y como ha comentado el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, el KERS de Vettel sí que funcionaba, aunque ha asegurado que el alemán no necesitaba usarlo. "En las últimas vueltas Sebastian no lo usó más. Lo tenía preparado por si lo necesitaba. Íbamos con cuidado ya que teníamos al McLaren detrás", señalaba el austríaco. "Con los tiempos por vuelta podíamos ver que el KERS no era necesario para Vettel. Éramos lo suficientemente rápido sin él", añadía Marko.

Sin embargo, el KERS de Mark Webber no solo falló en la clasificación sino que también lo hizo en la carrera del domingo. Al conocer que el sistema de recuperación de energía no funcionaba en el RB7 del australiano, el jefe de equipo, Christian Horner, le comunicó a Vettel que no lo usara "porque no queríamos arriesgarnos y tener más problemas".

"Fuimos al Gran Premio con un camino diferente, centrándonos más en la carrera y menos en la clasificación. China será otro desafío porque el ambiente será más fresco", añadía Horner sobre sus objetivos en Malasia.

En el podio, el vigente Campeón del Mundo estuvo acompañado por Jenson Button y Nick Heidfeld. El de McLaren superó a su compañero de equipo en la salida tras clasificarse segundo en la sesión del sábado. "Nuestros enemigos no dormirán, sobre todo McLaren", afirmó Marko.