El patrón de la casa de Maranello se mostró tajante en el diario La Gazzetta dello Sport: "¿Yo en política? Sí, con Alonso de primer ministro". A lo que añadió: "Lo tendría conmigo porque tiene un carácter fortísimo y es optimista, pero también realista".

A continuación, Montezemolo nombró un hipotético gabinete de ministros que apoyaría la tarea del español: "Vettel, que es inteligente y rápido, Rosberg por haber resistido ante Schumacher, Pérez por su talento y Hamilton, un gran campeón".

Llama la atención la ausencia en este imaginario equipo de gobierno del ferrarista Felipe Massa, cuyo contrato con la escudería de Il Cavallino Rampante expira al final de la presente temporada.

No obstante, Montezemolo sí hizo referencia a tres leyendas de la Fórmula 1: "Lauda, que fue capaz de no pagar nunca por nada, ni siquiera una bebida; Schumacher, nunca se rendía y, antes de que muriera, Senna me confesó que su sueño era ganar un campeonato del mundo con Ferrari" desveló el jefe de la Scuderia.

De vuelta a la realidad, Montezemolo admitió que, tras un duro comienzo del Campeonato del Mundo 2011 para Ferrari, no es realista esperar que el 150º Italia se lleve la victoria en China este fin de semana. 2Espero mejoras, pero será difícil dar la vuelta a la situación en una semana", reconoció.

Por otra parte, el italiano clamó una vez más contra la F1 moderna, y dejó patente su rechazo a la aerodinámica, "porque estamos construyendo coches, no aviones o satélites".

En este sentido, admitió que desea la vuelta de los test privados"para ayudar a que los jóvenes pilotos se formen y por seguridad", y criticó la decisión tomada por los representantes de la FIA el pasado domingo de penalizar a Alonso y Hamilton tras su duelo en Sepang. "No sobreactuemos, fue una fantástica lucha entre ellos", opinó Montezemolo.