Hace algunos días, el cuerpo directivo de Ferrari confirmó al empresario italiano para los tres próximos años. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Montezemolo, de 63 años, ha decidido definitivamente embarcarse en una aventura política. Una hipótesis que, por otra parte, lleva sonando mucho tiempo en el país transalpino, donde el presidente de Il Cavallino goza de una gran popularidad.

"No creo que esta sea una de las cuestiones clave de la política italiana", señaló Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía. "Pero si alguien de la sociedad civil entra en política, bienvenido sea", añadió al ser cuestionado sobre las especulaciones en torno a la entrada de Montezemolo en la política italiana.

En este sentido, el propio Montezemolo declaró a la revista Max: "Necesitamos una clase directiva que entre en política para dar, no para recibir. Debemos empezar a trabajar juntos como un equipo y difundir esa cultura".

Por su parte, el anterior alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, apuntó en unas declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint que Montezemolo ya ha tomado su decisión "pero primero tenemos que arreglar las cosas con Ferrari".

Asimismo, la información señala a Lapo Elkann, de 34 años y hermano del presidente de Fiat, John Elkann, como probable sucesor de Montezemolo, con el apoyo del director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.