Los organizadores de la prueba debutante de 2011 habían asignado el mes de junio de 2011 como fecha límite para finalizar la construcción en el estado de Uttar Pradesh. Sin embargo, recientes visitantes al trazado creen que las obras todavía están lejos de la finalización total.

Al oír tales declaraciones, el ex director del circuito de Nurburgring y actual miembro del proyecto de Delhi, Walter Kafitz, ha comentado que el circuito de Jaypee estará más que preparado para la llegada de la Fórmula 1 y asegura que no vivirán la misma situación que en Corea 2010.

"No habrá ninguna situación semejante a la que vivió Corea del Sur el año pasado", comentaba Kafitz, refiriéndose al retraso en las preparaciones de la carrera inaugural en Yeongam. "Es un circuito maravilloso para los espectadores así como para los pilotos", añadía el miembro del proyecto del GP de la India a Speed Week. De esta manera, Kafitz asegura que la carrera tendrá lugar el 30 de octubre tal y como está programado.

A fecha de hoy, los 5'1kilómetros del Jaypee International Race Circuit siguen bajo construcción en los 100 acres (40.4685642 hectáreas) de territorio en el estado de Uttar Pradesh donde se está trabajando para que el Gran Premio de la India sea todo un éxito.