En 2011 la Fórmula 1 aterrizará en Delhi, India, y verá como su deporte se globaliza en extremos únicamente imaginados por Bernie Ecclestone. Para que no ocurra lo mismo que en el Gran Premio de Corea, en el que hasta dos semanas antes de su celebración no se conocía si se iba a disputar o no, diferentes personalidades de la FIA acudieron ayer a Delhi para seguir el estado de las obras. Entre los evaluadores se encontraba el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. El británico afirmó estar muy contento y satisfecho con el trabajo realizado en Uttar Pradesh, ya que incluso van por delante del calendario de obras establecido.

El presidente de la Federation of Motor Sports Clubs of India (FMSCI), Vicky Chandhok, afirmó la buena impresión que Whiting se había llevado de las obras del circuito. "Las obras de la pista están por delante de lo previsto. Whiting estuvo muy contento. Le gustó el trazado y se impresionó por el progreso hecho hasta la fecha. Sugirió algunos cambios que serán incorporados para promover los adelantamientos", señalaba el presidente de FMSCI.

Un informe publicado en el Times of India afirmaba que la sugerencia se refería a incluir vértices más estrechos en las curvas. "Nuestra pista será la primera en el mundo que tenga esta característica en tres de sus 16 curvas. Y por ello, será una carrera excitante", añadía Vicky Chandhok.

El trazado indio deberá someterse a una nueva inspección de Charlie Whiting que comprobará que cumple con todos los requisitos para albergar una carrera de Fórmula 1.