La seguridad en el trazado de Interlagos necesita urgentes mejoras para evitar acontecimientos como el sucedido este pasado fin de semana. El domingo y sobre la mojada pista de Sao Paolo, el piloto Gustavo Sondermann moría en el hospital tras perder el control de su monoplaza en la Curva do Cafe, apodada extraoficialmente 'Tamburello de Interlagos'.

Tras la muerte de Sondermann, la seguridad en el trazado de Sao Paolo vuelve a ser tema constante entre pilotos y medios de comunicación brasileños e internacionales. El piloto de turismos, Cacá Bueno, está siendo una de las voces que más fuerte clama las mejoras de seguridad en Interlagos.

"El circuito es muy bueno, el mejor del país y aprobado internacionalmente, pero tenemos un serio problema. Necesitamos hacer un cambio y lo ideal sería un área de escape", señalaba Bueno a TV Globo.

El ex piloto de Fórmula 1, Luciano Burti, está de acuerdo con las palabras de su compatriota. "Necesitamos encontrar espacio para ello, por ejemplo derribar la tribuna descubierta. La seguridad debe ser lo primero. La solución existe y necesitamos unidad para hacer los cambios antes de que pase otra desgracia", explicaba Burti a SporTV.

En 2007, otro piloto, Rafael Sperafico, murió en el mismo punto del accidente mortal de Sondermann cuando su monoplaza chocó contra el muro y del impacto rebotó a la pista, donde fue embestido por el coche que pilotaba Renato Russo.

Ecclestone aclara que el problema de seguridad no amenaza el futuro del GP de Brasil