Muchos de sus rivales se preguntan qué tiempos y ritmo marcarán cuando monten el sistema de recuperación, ya que sin él han sido imbatibles e inalcanzables. La incertidumbre sobre el tema llevó a la BBC a preguntarle a Christian Horner si el RB7 contaba con un 'mini-KERS'. "Todo lo que diré es que nuestro sistema no es el mismo que los demás, en la salida es más beneficioso", aseguraba el jefe de equipo de Red Bull.

Después de la sesión de clasificación del sábado, Vettel afirmó bromeando que 'no podía encontrar' el botón del KERS, de ahí que no lo pulsara en ninguna de las rondas clasificatorias. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró no haber oído una historia tan ridícula, según apunta Tom Cary, corresponsal de Telegraph. Al mismo tiempo, Mark Webber señalaba a Marca que 'no podía revelar' el secreto del KERS de Red Bull, dando a entender que hay algo más complejo e innovador detrás de las especulaciones.

Tal y como aseguró un oficial de la escudería Williams, el vigente campeón del mundo fue 17KM/hora más rápido que los demás en una curva concreta del circuito. "Mi coche parece fantástico, así que no puedo imaginar qué siente Vettel con el suyo", declaraba Lewis Hamilton, segundo en Melbourne.

Michael Schumacher, tras un decepcionante inicio de temporada con Mercedes, apuntó que la actuación del joven alemán 'era una llamada para todos'. Por su parte, Niki Lauda señaló que el título mundial sigue haciéndole justicia. "La competición no puede esperar en superar una ventaja como la que vimos", aseguraba el campeón austríaco a Speed Week.

Seguramente, antes de llegar a Malasia se irán conociendo nuevos detalles sobre el sistema KERS de la escudería Red Bull, así como de su funcionamiento e innovación.