"No utilizar el KERS en Melbourne ha sido una decisión aislada", ha declarado Horner a 'The Guardian'. "En Malasia hay una recta muy larga hasta llegar a la primera curva, así que estamos preparados para montarlo".

Helmut Marko también se pronunciaba al respecto y confirmaba a la televisión alemana RTL las declaraciones de Horner: "Supongo que utilizaremos el KERS en las pistas con largas rectas". Sin embargo, esta afirmación deja abierta la posibilidad de que haya más Grandes Premios en los que prescindan del Sistema de Recuperación de Energía.

Se rumoreaba que no montar el KERS en Albert Park había sido una decisión estratégica, pero Horner finalmente confirmaba que había sido cuestión de falta de fiabilidad: "Lo montamos el viernes, pero sentimos que suponía un riesgo importante. Es una tecnología complicada y Adrian, siendo como es, no quería comprometer la aerodinámica del monoplaza. El KERS tiene ventajas e inconvenientes y nosotros decidimos no utilizarlo", concluía Horner.

El fin de semana del primer Gran Premio de la temporada en Australia ha venido cargado de especulaciones en relación al KERS de la escudería austríaca. Los rumores que circulaban apuntaban a que el equipo utilizaba un mini-KERS en sus RB7, más ligero y pequeño pero que solo podía utilizarse en la salida de la carrera.

Sin embargo, Christian Horner sorprendió con la confirmación de que habían retirado el sistema KERS de sus dos monoplazas tras los entrenamientos del viernes, decisión no afectó, ni mucho menos, al rendimiento del RB7 y es que Sebastian Vettel se llevó 'de calle' la Pole Position del sábado y la victoria del domingo, hecho del que Horner se enorgullecía ante la prensa: "No parecía que lo necesitásemos (el KERS)".

La superioridad de los 'toros rojos' es cada vez más aplastante, y es que la ventaja que proporciona el KERS en el arranque de la carrera no ayudó a Lewis Hamilton a superar a Sebastian Vettel, a pesar de que el alemán no disponía de estas décimas de ventaja. El Campeón del Mundo alemán y actual líder del Campeonato 2011, tiene sentimientos encontrados respecto al KERS. Por una parte reconoce sus ventajas, pero no acaba de convencerle: "Es una herramienta fundamental, de tres a cinco décimas por vuelta valen la pena, pero es caro, complicado y poco ecológico", declara.

"Estamos trabajando para tenerlo en nuestros monoplazas", confirmaba el joven piloto, que ha volado a Bali para disfrutar de unas pequeñas vacaciones tras su victoria en Melbourne.