Whitmarsh declara que, sin la penalización, los dos McLaren habrían estado en el podio. Se van de Australia con más energía que nunca, y prometen mejorar el coche en Malasia para dar mucha más guerra.

Lewis Hamilton (2º): "La segunda posición es un gran resultado. El coche parece fantástico, realmente agradable de pilotar, y fui capaz de cuidar mis neumáticos durante la carrera. Poder presionar a Sebastian Vettel tan pronto en esta temporada ha sido altamente alentador. Creo que hoy hemos sido lo suficientemente competitivos como para luchar por la victoria. Así que creo que deberíamos estar contentos. Realmente no sé qué pasó con el fondo del coche, pero no parecía demasiado problemático a la hora de pilotar. Después de la carrera eché un vistazo y estaba bastante dañado. Estaba contento sólo por haber podido llevar el coche a casa. Físicamente, sin embargo, ha sido una de las carreras más fáciles que he tenido nunca. Llegué aquí sintiéndome más en forma que nunca, así que tengo ganas de ir a Malasia, que probablemente será la carrera más dura del año. También espero con ansias para ver qué rendimiento extra podemos obtener para la próxima carrera. Los ingenieros saben de dónde se puede sacar más rendimiento, y lo pondremos sobre la pista tan pronto como podamos. Creo que podemos luchar por la victoria en Sepang".

Jenson Button (6º): "Tuve una buena salida, pero me sorprendió ver a Vitaly Petrov por el interior; hizo una muy buena salida y me obligó a abrirme. Entonces quedé bloqueado detrás de Felipe Massa, porque tuve una salida muy pobre en la primera curva, y esa fue la peor situación de mi carrera, porque él era muy lento y difícil de adelantar. Nos retrasó enormemente. Intenté adelantarle por el exterior de la undécima curva. Yo estaba delante antes de girar, pero él realmente atacó en el vértice y me sacó al exterior, así que no pude lograr mi trazada normal. Después de mi penalización en boxes, tuve que volver atrás; fue divertido pero también frustrante. Ojalá hubiera podido sacar el máximo partido hoy, pero al menos Lewis hizo un buen trabajo. Debemos estar muy contentos con nuestro ritmo de carrera, a pesar de todo. Tenemos mejoras para la próxima carrera, pero el coche todavía es muy nuevo, y está lleno de cambios que podemos hacer para perfeccionar el conjunto. Debemos estar muy contentos con este fin de semana; sólo me gustaría haber sumado más puntos".

Martin Whitmarsh: "Al principio Lewis estaba más o menos cerca de Sebastian, pero una vez que el bajo de su coche se dañó, no podía ni si quiera seguir con la vista al Red Bull. Aún así, ha pilotado una gran carrera en circunstancias difíciles para terminar segundo. Jenson también pilotó duro y bien toda la tarde, pero le frustraron dos circunstancias de mala suerte: primero, se atascó en la primera curva, perdiendo algunas posiciones. Y después, recibió una penalización por el adelantamiento a Felipe, incluso a pesar de que Jenson cree que Felipe le obligó a salirse de la pista al sobrepasarle correctamente. Si no le hubieran penalizado, esta tarde habría estado esparciendo champán con Sebastian y Lewis, pero supongo que así son las carreras. En general, sin embargo, cuando se considera dónde estábamos hace unas semanas, hay que decir que irnos de Australia con veintiséis puntos para el campeonato mundial es un resultado decente. Más importante incluso: significa que tenemos una base muy prometedora desde la que desarrollar nuestro coche y luchar por los honores de los campeonatos mundiales esta temporada. ¡A por Malasia!".