Heikki Kovalainen: "Ha sido una pena que el alerón trasero tuviera una gran carga aerodinámica, porque este hecho a ocultado el ritmo real que tiene nuestro coche. También estamos trabajando duro para tener un mejor rendimiento con los nuevos neumáticos, esperamos que en las próximas carreras el aumento de las temperaturas nos beneficie. Estamos muy bien para poder lograr hacer una buena carrera mañana".

Jarno Trulli: "Durante los libres 3, he tenido problemas con la dirección asistida, pero el equipo ha trabajado mucho y ha logrado solventar estos problemas para la cualificación. En la Q1 me sentía mucho mejor que en todo el fin de semana, el coche era mucho más rápido que en los anteriores entrenamientos. El problema es que no logramos calentar los neumáticos suficientemente, el día que lo logremos tendremos un gran ritmo y podremos estar más adelante en la parrilla".

Thierry Salvi, ingeniero de apoyo de Renault Sport F1: "En primer lugar decir que este equipo tiene un ambiente magnífico. Todos trabajamos juntos para poder lograr el máximos esta temporada. Desde el punto de vista del motor creo que estamos aprovechándolo al 100%, los pilotos se sienten muy cómodo con él. Es evidente que tenemos trabajo por delante pero estamos en el camino adecuado, el verdadero potencial del coche saldrá a la luz cuando sepamos optimizar el rendimientos de los neumáticos".

Mike Gascoyne, director técnico: "Ambos pilotos han hecho un gran trabajo en la sesión de cualificación de hoy, a pesar de que los dos han padecido varios problemas. Heikki no tenía una buena puesta a punto del alerón trasero, y Jarno no logro encontrar el agarre de sus neumáticos en su segundo intento de vuelta rápida. Si solucionamos esos pequeños problemas veremos realmente el potencial de nuestro nuevo monoplaza. Aun así, creo que hemos dado un gran paso hacia adelante respecto a la temporada pasada. En carrera creemos que no tendremos tantos problemas para calentar los neumáticos y podremos estar en los ritmos que marcamos en las jornadas de test de pretemporada".

Tony Fernandes, director del equipo: "Estoy muy contento con el nivel mostrado en la calificación, obviamente me gustaría resolver esos pequeños problemas que tenemos, pero tengo que admitir que estaba muy nervioso para poder ver nuestro potencial junto a los demás equipos. Estoy muy satisfecho del nivel de pilotaje de los dos pilotos en la jornada de hoy, cada día nos sirve para mejorar y aprender nuevas facetas de nuestro coche, para en un futuro muy próximo poder sacar el máximo rendimiento de nuestro coche. Está claro que nuestro bólido tiene sangre de Malasia, porque necesita condiciones de calor para poder sacar el óptimo rendimiento a los neumáticos. A pesar de todo, esperamos con muchas ganas la carrera de mañana, y con más ganas todavía de llegar a nuestro circuito de Sepang y a China. Estoy muy contento con lo que estamos demostrando".