Por su parte, la segunda de las sesiones ha seguido con el mismo trabajo, así como con una evaluación de los neumáticos para medir el nivel de degradación de éstos en una pista como Albert Park y su comportamiento.

Barrichello conseguía marcar el quinto mejor tiempo en a primera sesión de libres, mientras que en la segunda de ellas marcaba el noveno mejor crono. Por su parte, Pastor Maldonado lograba el décimo quinto mejor tiempo en la primera y el décimo noveno en la segunda.

Rubens Barrichello declaraba: "Hoy ha sido un día de bastantes pasos adelante. Pudimos correr todo el día con el KERS, que es sólo la segunda vez que lo tengo en el coche. Creo que hemos mostrado alguna competitividad hoy, pero necesitamos hacer más trabajo para mantenerla. He disfrutado mi viernes, así que estoy deseando que llegue un buen fin de semana".

Pastor Maldonado dijo: "Esta mañana ha sido un poco difícil para mí porque no me conocía la pista, así que pasé la mayor parte de la sesión sacándole todo el agarre. Estaba bastante deslizante. Esta tarde nos concentramos en tandas largas y estábamos contentos con la competitividad del coche. Como íbamos bien en esas tandas largas, creo que puedo mejorar mucho mañana en términos de tiempo de vuelta. Estoy confiado de cara al resto del fin de semana".

Sam Michael, director técnico, explicaba: "Ha sido un primer día de libres productivo. Hemos completado exitosamente todo nuestro programa de trabajo, que incluía rodar todo el día con el KERS renovado, hacer tests aerodinámicos y probar una nueva ala delantera en el coche de Rubens. Todo funcionó como esperábamos. Resulta interesante que la degradación de los neumáticos parece aquí mejor de lo que lo fue en la pretemporada".