Tercero ha terminado Fernando Alonso a los mandos de su Ferrari 150º Italia, aunque a más de nueve décimas de la cabeza. Afortunadamente, esto son sólo las primeras pruebas en Albert Park.

Es muy pronto para sacar conclusiones de lo sucedido en esta primera sesión, pero sí hemos podido ver unos neumáticos Pirelli tan frágiles como preveíamos, con temperaturas por poco superiores a los 20ºC. El cielo de Melbourne está parcialmente cubierto, y la pista tan sucia como cabe esperar en la primera jornada de trabajo. Por tanto, no es de extrañar que el mejor tiempo esté a tres segundos de la Pole Position que Sebastian Vettel marcó el año pasado.

De vuelta a la tabla de tiempos, el cuarto puesto de Nico Rosberg parece confirmar el anunciado potencial del Mercedes W02, aunque su compañero Michael Schumacher sólo ha podido acabar en la octava plaza. Por delante del Káiser, los dos pilotos de McLaren han demostrado que el MP4-26 modificado tiene al menos un funcionamiento más previsible.

Además del tercer puesto de Alonso, los pilotos hispanohablantes han tenido un buen inicio en Australia, sobre todo porque no han tenido problemas de fiabilidad ni salidas de pista reseñables. Pastor Maldonado ha terminado decimoquinto, diez puestos y un segundo por detrás de su veterano compañero en Williams, Rubens Barrichello, mientras que Sergio Pérez ha sido decimoséptimo más o menos con el mismo retraso respecto al otro Sauber en manos de Kobayashi. Lógicamente, los debutantes se han tomado las cosas con un poco más de calma, y sólo ha destacado el tiempo de Daniel Ricciardo y su Toro Rosso, sólo una décima más lento que el registrado por Sébastien Buemi.

La nota de color de esta sesión la han marcado las pequeñas salidas de pista provocadas por la suciedad del asfalto y la necesidad de los pilotos de adaptarse con la máxima premura a los neumáticos Pirelli. De hecho, la casa italiana ha servido un juego extra de gomas duras para que los equipos probaran con mayor comodidad las características de este compuesto. El resultado, muchas pasadas de frenada, excursiones por la hierba y 'planos' enormes en algunos neumáticos.

Eso sí, sólo se ha producido un impacto contra las barreras, protagonizado por Karun Chandhok en los primeros segundos de la sesión con el Lotus T128. Sólo ha dañado el frontal y un par de llantas, pero desde luego no es el mejor inicio para el equipo de Tony Fernandes.

Por último, Hispania no ha completado una sola vuelta, ya que los mecánicos todavía trabajan contrarreloj para montar los F111 que pilotarán Karthikeyan y Liuzzi. Quizá los veamos en pista a partir de la sesión Libre 2, que seguiremos como siempre en directo desde CarandDriverTheF1.com.

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