Aunque Sebastian Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, el piloto alemán no ha escondido nunca sus intenciones de pilotar un Ferrari a lo largo de su carrera profesional en la Fórmula 1, a pesar de que poco después admitiera de que sus declaraciones se trataban de una broma. Después de la pérdida del Campeonato en Abu Dhabi, la Scuderia afronta 2011 como la temporada de la revancha, tal y como aseguró días atrás Fernando Alonso.

El diario Welt le preguntó al bicampeón si le gustaría que Vettel fuera su compañero de equipo en Il Cavalino Rampante, a lo que el español, cuidadosamente y sin entrar en polémica, respondió que está contento con su actual compañero, Felipe Massa.

"Nunca he pensado en ello. En principio, conduzco de la misma manera contra cualquier compañero y ahora mismo ese lugar lo ocupa Felipe", afirmaba Alonso.

El rotativo germano fue más allá y le preguntó si respeta a su compañero. "Felipe es un gran desafío para mí. No creo que haya muchos pilotos más rápidos que él. Después de todo, cuando cruzó la línea en Brasil de 2008, él fue el Campeón del Mundo por unos segundos, así que no tiene que demostrar a nadie lo rápido y talentoso que es", añadía el piloto asturiano.

Durante 2010, Felipe Massa no se mostró tan competitivo como en campañas anteriores, y muchas voces afirman que este nueva temporada será la prueba de fuego para la continuidad del brasileño en Ferrari. Sin embargo, el director técnico de la escudería italiana, Aldo Costa, declaró al Corriere dello Sport que no hay nada que apunte a que Massa es el número dos del equipo. Al mismo tiempo, Costa también aseguraba que el brasileño seguirá el rendimiento del español. "Eso espero porque necesitamos dos pilotos fuertes. Pero sólo lo averiguaremos ahora, cuando empiecen las carreras", añadía el director técnico de Ferrari.