Con el mundial de pilotos y el de constructores, la escudería Red Bull afronta 2011 con el objetivo de mantener los logros y potencial del año pasado. Los demás equipos y pilotos del paddock lo saben y también apuestan a que serán los favoritos y máximos candidatos a luchar por ambos mundiales una vez se llegue a Australia.

De esta manera, algunos de los jefes de equipo de la máxima competición han reconocido que Sebastian Vettel y Red Bull son los mejores situados para defender sus títulos de cara a la próxima temporada. Así, el director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, apuntaba a la escudería austriaca y al joven alemán como máximos candidatos: "El favorito siempre es el vigente campeón, así que son Red Bull y Sebastian Vettel".

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, también apuesta por la misma combinación: "Vettel y Red Bull han mostrado una muy buena actuación en todos los entrenamientos". Sin embargo, Sir Frank Williams apuntaba directamente sus dos favoritos: "Red Bull y Ferrari liderarán la parrilla de nuevo"; aunque también desde Hispania, Colin Kolles ha hablado sobre el equipo campeón de 2010: "Red Bull tiene los componentes más potentes". Finalmente Peter Sauber añadía, "mi primera impresión sobre el favorito es Vettel".

Con medio paddock apostando por Red Bull y Sebastian Vettel, no es de extrañar que todas las apuestas se centren en los vigentes campeones del mundo. Incluso Ferrari también señaló que la escudería austriaca es su máximo rival para 2011.