En 1996, la Fórmula 1 llegaba al circuito de Albert Park, trazado que reemplazaría al de Adelaida en la celebración del Gran Premio de Australia. De momento, Melbourne albergará carreras de la máxima categoría hasta 2015, año en el que expira el contrato. La posible renovación por parte del gobierno del Estado de Victoria es todavía un misterio porque piden nuevas condiciones en el contrato, como, sobretodo, un coste más económico.

El estado sur ha iniciado una serie de debates donde se discute que el precio por albergar un Gran Premio es demasiado excesivo, tanto para el gobierno como para los contribuyentes. El actual gobierno de Victoria se ha excusado afirmando que las actuales condiciones fueron firmadas por el anterior poder ejecutivo, y que así continuarán hasta la finalización del contrato, en 2015. "No hay duda de que el gobierno de Victoria querrá garantizar el Gran Premio. Pero no vamos a ser conejillos de indias en las negociaciones", afirmaba Louise Asher, Ministra de Turismo y Actos, a la agencia Reuters.

Después de que Ecclestone corrigiera sus declaraciones, tanto el magnate británico y el Presidente de la FIA, Jean Todt, han señalado que Australia es importante para el deporte automovilístico. Para que dicho país siga albergando Grandes Premios, las condiciones actuales del contrato deberán ser negociadas y cambiar los aspectos que no agradan al gobierno estatal, especialmente, a lo que respecta a los costes económicos.