Como si los años no pasaran por él, sigue sentándose año tras año encima de un F1, mostrándose rápido, ha conseguido mantener su asiento, pese a la moda de pilotos jóvenes y con fuertes patrocinadores como su compañero de equipo Pastor Maldonado. Él sigue mostrándose confiado, y aporta otra cosa muy importante para un equipo de F1, la experiencia.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la pretemporada para usted?
Rubens Barrichello: Este es mi segundo año con el equipo y estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos hace un año. Todo estaá preparado y el equipo está haciendo un trabajo realmente bueno para tener todo listo a tiempo de cara a Melbourne.

P: ¿Cómo funciona el FW33 en comparación con el coche del año pasado?
R. Barrichello: Creo que el rendimiento es mejor que el coche del año pasado. El coche es distinto y se pilota de manera diferente, pero me gusta bastante. Es muy difícil de saber cuánto más rápido es en comparación con el del año pasado pero el coche es mejor que el de 2010.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre la degradación de los neumáticos que estamos viendo?
R. Barrichello: Es difícil para todos, todo depende del equilibrio que tengas en el coche, y hay un punto en que el rendimiento de los neumáticos desaparece por completo, así que hay que cuidar muy bien de ellos, pero aún así es muy optimista pensar que pueden durar una carrera entera.

P: ¿Cómo sería para usted un fin de semana exitoso en Australia?
R. Barrichello: Todavía existe un gran signo de interrogación acerca de dónde estamos situados. Sé que hemos mejorado, pero hay equipos por delante y por detrás de nosotros. Soy muy optimista y me gustaría mucho decir que vamos a hacerlo muy bien, pero lo que voy a decir es que quiero estar en la Q3 y sumar puntos, y creo que se puede lograr.

P: ¿Cuál es su opinión sobre el trabajo de los pilotos en el cockpit después de probar durante toda la temporada la utilización del KERS y el alerón trasero móvil?
R. Barrichello:
Correr con el KERS y el alerón trasero móvil a la vez es difícil. Hemos rodado mucho con él para acostumbrarnos a la nueva situación, pero en cada nueva pista será un nuevo reto. En cuanto al ala móvil espero que podamos conseguir un poco más de comprensión acerca de su funcionamiento; el problema es que se suponía que sólo se iba a utilizar para adelantar, pero parece que nos van a permitir usarlo en las rectas. Con el Kers tienes que estar atento al volante para ver cuándo puedes usarlo y cuándo tienes que recuperar energía para usarla después donde resulte conveniente. Hay que definir todo esto un poco mejor y para esto estamos en conversaciones con Charlie Whitting y Jean Todt.