Si el sábado era Williams quien finalmente afirmaba que usarían el sistema KERS de cara al próximo mundial, parece que Team Lotus no puede decir lo mismo. El director técnico de la escudería malaya, Mike Gascoyne, ha admitido que es poco probable que sus monoplazas monten el sistema de recuperación de energía cinética.

El T128, con motor Renault, ha sido diseñado sin el sistema KERS en mente. No obstante, el director de operaciones, Keith Saunt, comentó el mes pasado: "Quizá acabemos con ello. Quién sabe"."Lo discutiremos con Renault, pero para un equipo pequeño como el nuestro, el KERS supone un coste económico muy elevado. Necesitaríamos cambiar el chasis, ya que de momento no hay espacio libre para el KERS", afirmaba Gascoyne a Auto Motor und Sport.

El director técnico de Team Lotus no descarta un cambio de mentalidad, sobre todo cuando se habla de que el KERS podría tener un gran beneficio en el inicio de la carrera. "No estaría bien que si estamos por delante de algunos de nuestros directos rivales en la clasificación, luego y antes de la primera curva perdamos tres o cuatro plazas porque carecemos del potencial extra", apuntaba Gascoyne.