"McLaren me ha vuelto a abrir sus puertas, algo que no pasa siempre en la Fórmula 1. Tengo que decir que irme a otro equipo me parecía una decisión sin sentido. Después de todos los equipos con los que he estado, mis andaduras en Sauber y con mi reciente experiencia de la mano de Pirelli y Toyota, que ha sido muy buena y con la que he aprendido mucho, no tenía ningún deseo de irme a otro sitio", sentenciaba De la Rosa.

En cuanto al MP4-26, el español comparte la opinión de su 'recuperado' jefe e insiste en que es demasiado pronto para hablar del rendimiento de McLaren y el MP4-26 en esta nueva temporada.

Sin embargo, los pilotos oficiales de la escudería de Woking, Lewis Hamilton y su compañero Jenson Button, han sido los primeros en confesar que el MP4-26 todavía no es un coche capaz de ganar el Título.

Estas declaraciones les ha valido la reprimenda del jefe del equipo, Martin Whitmarsh, que el jueves se apresuró en lanzar un mensaje de calma: "Hay que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada".

De la Rosa, comparte esta misma opinión y declara: "Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Parece que hay dos equipos que son más fuertes que el resto, pero, en realidad, hasta Australia no se puede decir nada. Todavía faltan dos semanas, y eso en este deporte es mucho. Hay que ser cautelosos", apuntó el español ante los medios españoles. "Vamos a ver qué tenemos y cómo podemos desarrollarlo".

En este desarrollo, Pedro de la Rosa tendrá un papel importante, ya que en su readquirido rol como piloto probador, participará en la evolución del simulador de McLaren y en las actualizaciones del MP4-26. Sobre esta nueva fase en Woking, el español ha declarado: "No es agradable saber que mis opciones de correr son remotas, pero el papel que tengo ahora es el más cercano a competir", se sincera.

"En realidad, no es fácil volver a un equipo que has dejado, así que para mí es doblemente satisfactorio, porque volver es lo que quería", concluye.