No es el primer piloto ni será el último que advierte de la degradación extrema que están demostrando los Pirelli. Pero sí que es el único que ha puesto de manifiesto qué situaciones podría deparar: "Si [Red Bull] va con neumáticos viejos y un Hispania lleva unos nuevos superblandos, podría pasar", ha asegurado sobre el hipotético e inédito adelantamiento. ¿Se imaginan la cara del público? El piloto japonés sí: "Será un poco confuso para los espectadores, sin duda".

De lo que sí que está contento Kobayashi, neumáticos a parte, es de la noticia de la renovación de la pista japonesa de Suzuka por una temporada más, tal y como informábamos ayer. Sin embargo, se lamenta de que los días dorados de Fórmula 1 en Japón son historia.

"El automovilismo sigue siendo un deporte europeo. En Japón, el sumo y el béisbol son los deportes más populares, a pesar de que cuando estaban Senna y Prost, ir a las carreras de Fórmula 1 estaba de moda. Pero desgraciadamente esos días han terminado", ha comentado el piloto de 24 años.