El tribunal de justicia británico ha señalado la semana del 16 de enero de 2012 como fecha para celebrar el juicio que resulta de la demanda que Force India interpuso a Malaysia Racing Team (actual Team Lotus), Mike Gascoyne y Aerolab por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

Force India recurre a la justicia para demandar tanto a Aerolab, empresa con la que mantenía un acuerdo para el desarrollo de ciertos componentes aerodinámicos de los Force India VJM02 y VJM03, como a Team Lotus, por intercambiar información confidencial del equipo de Silverstone. Force India rompió su contrato con la compañía en 2009 debido a la ruptura de la cláusula de confidencialidad.

Aerolab, por su parte, ha iniciado un procedimiento en Italia por el que demanda a Force India por incumplimiento de contrato, que debía terminar al cabo de la temporada 2009. Force India depositó una fianza de un millón de euros a la justicia italiana debido al inicio del proceso civil.

En octubre de 2009, Force India emprendió acciones legales contra una serie de personas (cuya identidad no ha trascendido) por apropiación ilícita de información confidencial.

Force India sospechaba entonces que Aerolab, durante el tiempo en que estuvo vigente el contrato que les unía, facilitó una serie de informaciones privadas a Team Lotus y a Mike Gascoyne a través de una filial con la que trabajaba Team Lotus. La información fue supuestamente utilizada en el desarrollo del Lotus T127.

El equipo comandado por el magnate indio Vijay Mallya, cree que la investigación que se ha llevado a cabo desde Italia revela una serie de evidencias que ponen de manifiesto que la transferencia ilegal de información hacia Team Lotus tuvo lugar efectivamente.