La empresa con base en Bolonia, Aerolab, operador de un túnel de viento, emitió un comunicado la semana pasada anunciando que el Alto Tribunal de Londres había ordenado a Force India a pagar algo más de un millón de euros en una disputa por tarifas no cumplidas.

En el mismo comunicado de Aerolab aseguraba que la presencia de Force India en Monza "podría desencadenar nuevos intercambios de acciones entre las dos partes".

Pero un portavoz de Force India ha restado importancia a la posibilidad de que le retiren sus activos debido a la falta de pago al Alto Tribunal y ha rechazado la posibilidad de que los activos sean confiscados en Monza, Además, ha declarado que se habían pagado 1.074.000 euros al tribunal en septiembre del año pasado a la espera del resultado de una acción relacionada que también involucró al equipo Lotus F1 y a otros: "El tribunal determinó que los dos casos deben ir por separado y ordenó a Force India que pagara más de un millón de euros y los costes asociados". "Force India se encuentra en proceso de cumplir con las instrucciones y está progresando en los litigios de la propiedad intelectual", añadió.