En palabras del jefe de equipo, Eric Boullier, el Lotus Renault R31 ha hecho un muy buen inicio de pretemporada. El primer día de tests, Vitaly Petrov se quedó con el octavo mejor crono, a menos de tres segundos de Sebastian Vettel. Ya en las dos últimas jornadas el encargado de pilotar el R31 fue Robert Kubica. El segundo día, el polaco se colocó en la quinta posición a un segundo de Fernando Alonso. Pero fue en la última jornada cuando el Lotus Renault se posicionó como el monoplaza más rápido del día.

Con todos estos datos no es de extrañar que Eric Boullier quiera reafirmar la evolución de su escudería y rendimiento de cara al 2011. "Nuestro programa no era hacer una buena vuelta con neumáticos blandos y una gota de combustible en el tanque. Los tiempos se produjeron una vez ajustamos los reglajes del monoplaza a los Pirelli. El coche fue más cómodo de pilotar para Robert, e hizo el tiempo que su nivel le dio", declaraba Boullier antes del trágico accidente de Kubica en el Rallye Ronde di Andora.

Después de la operación de siete horas de duración, desgraciadamente, Robert Kubica está viviendo el peor momento de su vida. Los médicos han comentado que su mano derecha sigue en peligro ya que el brazo había quedado casi seccionado en dos partes, miembro que ha podido ser reconstruido. Tal y como afirmó el Doctor Rosello después de la operación, el período de rehabilitación será relativamente largo y es muy posible que Kubica se pierda la temporada 2011. De hecho, Boullier ha declarado a la BBC que el equipo necesitaría un nuevo piloto, por lo que parece que no será uno de los pilotos reservas quien sustituirá al polaco esta temporada.

Desde CarandDriverTheF1.com le deseamos una pronta recuperación.