El mánager del Kubica, Daniele Morelli, ha comparecido en el hospital: "Esta mañana Robert ha tenido un accidente en una especial de un Rallye en Andora y desafortunadamente el impacto con el guardarraíl ha causado graves daños al coche y, en consecuencia, también a Robert. Ha sido trasladado a Pietra Ligure donde le han sido diagnosticadas fracturas múltiples en la pierna y en el brazo derecho".

"Hay complicaciones relativas a la movilidad de la mano, pero ahora la operación de microcirugía sigue en marcha y volverá a establecer todas las conexiones. Enseguida veremos cuál será el éxito de esta operación. El cuadro clínico no es fácil, aunque Robert está en buenas manos y él es fuerte, por lo que esperamos hasta esta noche, sobre las 20:00-21:00 (GMT+1) para tener más información, en cuanto la operación haya terminado".

"Robert ha perdido el conocimiento con el impacto. Esto lo sabemos porque su copiloto, Jakub Gerber, se ha dado cuenta de la gravedad del accidente. Ha recobrado el conocimiento a ratos pero sin entender bien qué había sucedido", ha seguido Morelli.

"Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido".