Y es que el mensaje fue claro: ‘Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo'.

Con estas palabras a Massa por radio parece ser que Ferrari ha violado el artículo 39.1 de las normas deportivas por pedir que Felipe Massa dejara pasar al asturiano para que ganara el Gran Premio de Alemania. Al mismo tiempo, los comisarios de carrera acusan a la Scuderia de desacreditar este deporte.

El ex jefe de Renault Briatore fue suspendido de la F1 el año pasado por el Consejo Mundial del Motor por el escándalo del accidente en Singapur. Por todos es sabida la relación de cariño y amistad que le une a Fernando Alonso, por ello ha querido opinar sobre la polémica decisión de Ferrari a favor de Alonso. "Es una orden de equipo. La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Fórmula Uno es un deporte de equipo. No creo que Ferrari haya hecho nada malo", dijo el italiano de 60 años a Sky Italia Sport 24.

Al ser un deporte de equipo se entiende la posición de Ferrari, ya que primaron los intereses de la escudería antes que los individuales, ya que ahora mismo el único piloto que tiene opciones reales de luchar por el título es Alonso. "Fernando tiene más puntos que Massa y es lógico apostar por el conductor con la mejor oportunidad de ganar el título. Podían haberlo manejado mejor. Pero es fácil decirlo a posteriori, pero durante la carrera es diferente", aseguro Briatore.

Aunque dice que el ingeniero de Massa, Rob Smedley podría haberse ahorrado 'algunos comentarios'. Briatore se refiere a las declaraciones posteriores que le dicen al brasileño después de que dejara pasar a Alonso. Smedley le dice esto exactamente: "Buen chico, lo siento".

Pese a esto, el italiano no entiende esta polémica que se ha creado en torno al adelantamiento de Alonso a Massa y asegura que no cree que Ferrari tenga que preocuparse por las consecuencias de esa orden a Massa. "No tiene sentido esta crítica. La regla es completamente absurda". (GMM)