Después de estar durante mucho tiempo como presidente de la FIA, Mosley apoyó la candidatura de Todt como presidente de la FIA después de una dura campaña por la presidencia con el ex campeón del mundo de rallies Ari Vatanen.

La FIA es hoy en día mucho más compleja y creo que le hubiera quedado muy grande a Ari Vatanen"

Pero hubo un momento incierto en que Vatanen podía haber ganado la batalla, opción que le preocupó a Mosley por entonces. "Estaba bastante preocupado, porque creo que Jean era el mejor candidato y tiene la capacidad necesaria para presidir la FIA", apunta a la revista Racing F1. "La FIA es hoy en día mucho más compleja que cuando yo llegué, y creo que le hubiera quedado muy grande a Ari Vatanen”.

No creo que la gente fuera en contra mía, porque todo lo que he hecho ha sido intentar mejorar la F1 y no colapsarla"

Además, el ex presidente de la FIA no perdió la oportunidad de atacar de nuevo al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, uno de sus máximos rivales en la disputa del año pasado por el control de la reglas de la F1. El británico describió a Montezemolo como un personaje “muy débil” y “fácil de dirigir”. Y declaró que Ferrari se oponía al recorte presupuestario porque el equipo del cavallino rampante “no sería competitivo si gastara lo mismo que sus rivales”.

"Los fans realmente entienden los problemas y no creo que la gente fuera en contra mía, porque todo lo que he hecho todos estos años ha sido intentar mejorar la Fórmula Uno y no colapsarla”, agregó. (GMM)