Para Lexus, el 2024 está siendo el año del arte. No en vano, su longevo apoyo al universo artístico ha escalado varios enteros, especialmente en el pasado mes de marzo que la marca tomó como su 'Art Month', incluyendo su participación por todo lo alto en la muestra ARCOmadrid.

Ahora, la firma japonesa presenta su 'Lexus Art Gallery', una iniciativa que busca promover a los artistas emergentes españoles concediéndoles una mayor visibilidad, empleando para ello los rincones disponibles en su red de concesionarios.

Un santuario del arte donde se venden coches

Según explica la marca en su comunicado, la experiencia de Lexus Art Gallery transforma los espacios de exposición y venta de sus modelos en "santuarios del arte", ejerciendo así como "una ventana al mundo del arte contemporáneo". La iniciativa se desarrollará en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre.

El primero de estos creadores en darse a conocer con Lexus Art Gallery será Parafeno, un artista visual originario de Madrid e inspirado fuertemente por el mundo de lo virtual y los videojuegos. Sus obras digitales, a caballo entre el surrealismo y el realismo fotográfico, narran historias agradables con una leve capa de misterio que se podrán contemplar a través de las pantallas de los concesionarios Lexus.