Lo que tienes ante ti es la moto con el motor más 'gordo' del mercado y como no podía ser de otra forma, lleva el sello de Triumph. La legendaria marca británica ya firmó a principios de los 2000 una moto muy similar a ésta, la denominada Rocket III, pero ahora ha ido un paso más allá con su sucesora.

La Triumph Rocket 3 TFC se posiciona como la reina de las muscle bikes con un propulsor de 2.5 litros de cilindrada cuyos colectores de escape son claramente visibles en su línea lateral. No podía ser de otra manera, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos del propulsor de más grande dispuesto sobre una motocicleta de serie en estos momentos. Por supuesto, potencia tampoco le falta a este bloque tricilíndrico de 2.500 cc. rearmado con válvulas de titanio y silenciadores Arrow de fibra de carbono. Hablamos de nada menos que 170 caballos que unidos a un par máximo de 221 Nm prometen hacer las delicias de los más adictos a la velocidad.

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A nivel de chasis, la Rocket 3 TFC presenta ciertas modificaciones para ser notablemente más eficaz y dinámica que su antecesora. Para empezar, el asiento se encuentra en una posición más baja, para rebajar el centro de gravedad, las suspensiones Showa regulables han ganado un punto de rigidez y elementos como los frenos Bremo y el embrague Brembo MSC que junto a las numerosas piezas de aluminio y fibra de carbono de su carenado, han contribuido a rebajar su peso hasta en un 15%, es decir, unos 40 kilos.

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Las llantas de aluminio con 20 radios también son muy llamativas y en el caso de la trasera, acoge un neumático de 240 mm de ancho.
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A nivel de equipamiento, cabe destacar la gran pantalla a color que sirve de cuadro de mandos, el bi-faro full led que le otorga una gran personalidad a su frontal y por supuesto, los controles de estabilidad y tracción que se añaden al ABS de serie.

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Solo 750 afortunados podrán hacerse con una de estas Triumph Rocket 3 TFC, todas ellas con numerosas posibilidades de personalización y con una placa distintiva con el número de serie marcado. ¿Su precio? Unos 29.500 euros y la espera prevista para las entregas también es considerable. Las primeras unidades no llegarán hasta diciembre.