El Pequeño Bastardo de James Dean
Hacía sólo una semana que James Dean acababa de comprar su espectacular Porsche 550 Spider apodado "Little Bastard". Con el número 130 pintado en sus puertas, estaba listo para tomar parte en la competición a la que se dirigía y a la que nunca llegó. Pero la muertes de la estrella fue sólo la primera de una larga e inquietante lista de desgracias asociadas a este bólido.
Seguir leyendo...

El coche en el que se desató la I Guerra Mundial
Los Archiduques de Austria, Francisco Fernando de Habsburgo y Sofía de Hohenberg, habían sido advertidos por varios videntes de que no debíanviajar a Sarajevo. Aún así fueron en su suntuosa limusina Gräf und Stift Double Phaeton, fabricada en Viena en 1910. El magnicidio, a bordo de este coche, desató la I Guerra Mundial. Pero no fue suficiente para el diabólico vehículo, que siguió segando la vida de quienes se cruzaban en su camino durante décadas, como si de un armase tratara.
Seguir leyendo...

El Bugatti que acabó con el sueño de Bugatti
Ettore Bugatti se despertó empapado en sudor. Acababa de tener un sueño terrible. En él, su hijo Jean sufría un accidente absurdo pero mortal al volante de uno de sus coches. El patrón de la mítica marca alsaciana recordó que el coche con el que perdía la vida su hijo en sueños llevaba el nueve pintado con números romanos en la carrocería.
Seguir leyendo...

Misterios sobre ruedas