Moo-Flat Design es un estudio de diseño ubicado en la ciudad de Kanagawa, al sur de Tokia, Japón, especializado en arquitectura, urbanismo y diseño de interiores. La necesidad de escapar a la naturaleza de los habitantes de las grandes ciudades de Japón les ha llevado a crear Mobleys-Bus-Office como un ejercicio no solo de creatividad, también como algo que puede convertirse en una terapia y una nueva forma de fomentar la creatividad en el trabajo.

minibus oficina móvilpinterest
Moo-Flat-Design//Car and Driver

Esta oficina móvil propone un equilibrio entre el trabajo y el disfrute del tiempo en la naturaleza. La pandemia y el teletrabajo han cambiado el estilo de vida de muchos habitantes del planeta y han redefinido el tiempo de trabajo y de ocio. La idea de este proyecto es poder trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar con todas las comodidades y posibilidades de una oficina tradicional pero en un entorno natural. “Queríamos traer un espacio de trabajo cómodo y funcional a la naturaleza”, explican desde Moo-Flat Design.

minibus oficina móvilpinterest
Moo-Flat-Design//Car and Driver

Cada reunión, en un nuevo enclave natural

Diseñado para ser práctico, minimalista y acogedor, Mobleys-Bus-Office es una oficina totalmente equipada que incluye una amplia mesa-escritorio, una zona para reuniones con una monitor de 34 pulgadas y otros servicios como minicocina con nevera. Los bancos de la zona de reunión pueden convertirse en una cama y el revestimiento de madera, en contraste con los tapizados en azul, aporta una atmósfera íntima y acogedora a todo el interior. La parte trasera cuenta con dos puertas que se abren completamente para que la zona de reuniones esté en contacto con el exterior. Además, incluye un banco acolchado en el que poder sentarse para disfrutar del entorno.

minibus oficina móvilpinterest
Moo-Flat-Design//Car and Driver

Mobleys-Bus-Office es un prueba y una demostración de cómo pueden cambiar los hábitos de vida y trabajo en los próximos años y de momento no está prevista su producción, aunque dado el auge de las campers y las autocaravanas es muy posible que pronto veamos también oficinas móviles como una forma de incentivar a sus empleados por parte de algunas empresas a la hora de convocar reuniones.