No todos los días un grupo de verdaderos coches de drift (240, E36, 350Z, Corvettes y compañía) logran codo con codo, casi de forma sincronizada, mientras bajan una montaña de los Apalaches. Por muy irreal que parezca Drift Appalachia continúa haciendo que ese sueño sea una realidad legal, y muchos ya lo han etiquetado como el mejor evento de drift en EE.UU.

También la drifter profesional y Campeón de la Fórmula Drift en 2023, Chelsea DeNofa, que ha llevado su BMW E36 318ti hasta Virginia Occidental, junto con otros tantos coches, incluido otro E36 conducido por Kenric Meyer. Al ascender por estas colinas, las carreteras en cuestión se disfrutan mejor con una ración de acelerador y un ligero corte en el pronunciado peralte. Está claro que no es una pista, pero podría ser incluso mejor que una para los muchos fanáticos que se acercan a ver este espectáculo que trae el famoso touge nacido en Japón a Occidente.

Un "sueño inalcanzable" hecho realidad

"Crecimos viendo imágenes granuladas de baja resolución en cintas VHS de lo que hacían los drifters en Japón en sus propias carreteras de montaña, pero un touge aquí en Estados Unidos siempre se sintió como un sueño inalcanzable", se cuenta en la web de Drift Appalachia. "No solo hemos hecho posible que los conductores creen un touge real y legal en carreteras de montaña aquí en EE.UU., sino que también estamos orgullosos de poder contribuir a la economía local de los lugares que visitamos".

De hecho, el vídeo de DeNofa muestra al grupo de pilotos de drift de aspecto semiprofesional descendiendo sobre la ciudad de Beckley, Virginia Occidental, avivando a una multitud de lugareños. Más tarde esa noche, el grupo también participa en la necesaria reunión en la gasolinera, contribuyendo también a la sólida economía local.

Ofreciendo un puñado de sesiones por día con la opción de subir o bajar la colina, Drift Appalachia continúa este año con otro evento conocido como Stage Four. Las solicitudes de pilotos para el nuevo evento, que ahora se llevará a cabo en el condado de Powell, Kentucky, están actualmente abiertas.

Vía: Road & Track
Headshot of Emmet White
Emmet White
Associate Editor

A New York transplant hailing from the Pacific Northwest, Emmet White has a passion for anything that goes: cars, bicycles, planes, and motorcycles. After learning to ride at 17, Emmet worked in the motorcycle industry before joining Autoweek in 2022 and Road & Track in 2024. The woes of alternate side parking have kept his fleet moderate, with a 2014 Volkswagen Jetta GLI and a BMW 318i E30 street parked in his Queens community.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.