Si buscas un buen clásico británico esta semana hay un Mk II de 1967 con la buscada transmisión manual de cuatro velocidades. Una pieza de colección que Actualmente está en subasta en Bring a Trailer y que más allá de sus encantos obvios tiene como particularidad que era el coche favorito de el criminal legendario detrás del Gran Robo del Tren, y de alguien aún más interesante, uno de los actores más grandes en todos los sentidos del cine reciente, Robbie Coltrane, quien murió la semana pasada. Tuvo una gran cantidad de papeles destacados en una larga carrera, desde psicólogo criminalista hasta monja fugitiva, pero sin duda su interpretación más querida fue la de Rubeus Hagrid, el medio gigante guardabosques de Hogwarts en las películas de Harry Potter. Y en la vida real, Hagrid era un amante de los Jaguar.

1967 jaguar mk ii
Bring a Trailer

Un clásico casi de película

Coltrane tuvo muchos coches, pero el que conservó durante más tiempo fue un Jaguar Mk II, equipado con el motor de 3.4 litros. Y lo cierto es que el Mk II es muy adecuado para su propósito como vehículo personal de un guardabosques mágico. Un baúl grande ofrece mucho espacio para huevos de hipogrifo, y la cabina grande y cómoda ofrece la oportunidad de moverse sin agobios. Además, esta cosa corre a 96 km/h, más rápido incluso que una snitch dorada.

1967 jaguar mk ii
Bring a Trailer

Los Mk II son coches encantadores para conducir, combinando la elegancia inglesa del viejo mundo con una ingeniería completamente moderna. Jaguar equipó estos coches con frenos de disco en las cuatro esquinas y la suspensión, aunque blanda, está diseñada para soportar la velocidad. Puedes pensar en el Mk II como el E-type familiar o como el coche perfecto para un ladrón de bancos.

El infame fanático del inframundo londinense Roy "the Weasel" James estaba muy encariñado con el Mk II. Eligió específicamente el 3.4L sobre el 3.8, ya que prefería apagar el motor mientras correteaba por caminos rurales. Estos coches se utilizaron en el exitoso atraco de lingotes de oro del aeropuerto de Heathrow y, más tarde, en el robo de 2,6 millones de libras esterlinas de un tren de la Royal Mail: el conocido como Great Train Robbery.

1967 jaguar mk ii
Bring a Trailer

Subasta hasta el 24 de cotubre

Este ejemplar en concreto es un coche posterior, y aunque no puede contar con celebridades como propietarios anteriores, incluye algunas características especiales como un techo corredizo opcional. La pintura negra es especialmente discreta, pero el interior de color rojo intenso se presenta como un complemento perfecto. El motor de seis cilindros y 3.4 litros con doble carburador ofrece 210 caballos de potencia y ​​tira incluso con más autoridad de lo que sugiere la clasificación de potencia. En gran medida un coche coche que pasa desapercibido pero que tiene un marcado carácter.

Así que, ya seas un fanático de la hechicería, un estudiante del crimen o simplemente alguien que aprecia un buen Jaguar clásico, esta es su oportunidad. A falta de cuatro días para que finalice la subasta el 24 de octubre, la oferta se ubica en unos muy aceptables 21.000 dólares, unos 21.476 euros al cambio actual.

Vía: Car and Driver