El Skyline GT-R V-Spec II Nür se lanzó para cerrar el ciclo de la generación R34, una especie de fin de fiesta. Llegó en 2002 y estaba basado en el V-Spec II (V-Spec venía de Victory Specification), presentado dos años antes. El V-Spec II se diferenciaba del M-Spec, que era la versión inferior, sobre todo, en el uso de fibra de carbono, que reducía el peso del vehículo en 20 kilos. Del Nür se fabricaron 718 unidades y se llamaba así en honor al mítico Infierno Verde, en el que había sido desarrollado. Entre las mejoras que tenía se encontraban un incremento de la potencia del motor RB26DETT, que pasaba de 280 CV a 330 CV.

Además de los retoques en el motor, el Skyline GT-R V-Spec II Nür llevaba importantes evoluciones dinámicas, como los frenos, de mayor mordida, y la suspensión, ligeramente endurecida. Aunque el arma más bestial era un autoblocante de control electrónico en el eje trasero.

nissan skyline gt r v spec ii nürpinterest
rmsothebys//Car and Driver

¿Aceptas participar?

La empresa Sothebys es la encargada de subastar este ejemplar del Skyline GT-R Spec II Nür, la unidad 675, que cuenta con algo más de 61.000 kilómetros en su odómetro. Se trata de uno de los 156 coches fabricados en la pintura Millenium Jade Metallic con interior en negro. El coche se encuentra en Londres y tiene un precio de partida de 120.000 libras, unos 138.200 euros al cambio. Se espera que fácilmente alcance los 250.000 euros, ya que otros GT-R Spec II Nür se han vendido por unos 400.000 euros.

nissan skyline gt r v spec ii nürpinterest
rmsothebys//Car and Driver

El último propietario del coche lo adquirió en Japón en 2017, antes de ser exportado a Hong Kong. El deportivo se encuentra tal y como salió de fábrica, sin modificaciones, salvo la instalación de un kit manos libres, y se entrega con manual de instrucciones, rueda de repuesto y herramientas. También con libro de mantenimiento, en el que aparece que la última revisión oficial tuvo lugar en agosto de 2004, cuando se cambió el aceite con 58.592 kilómetros. Desde Sothebys aclaran que esta unidad debería pasar por el taller para inspeccionarlo a fondo ya que ha estado parada varios años.

nissan skyline gt r v spec ii nürpinterest
rmsothebys//Car and Driver