El Skoda Kamiq hizo su debut oficial en febrero de 2019 como el crossover más pequeño de la marca checa para el mercado europeo. Ahora, a punto de cumplir su sexto año de vida, ha llegado el momento de un lavado de cara para mantenerlo fresco durante otros dos o tres ejercicios en las salas de exposición. Un proceso que se encuadra dentro de la profunda renovación de la gama Skoda junto al también actualizado Scala y, muy pronto, también con los Kodiaq y Superb.

Skoda Kamiq - fotos
skoda kamiq 2024

Características generales del Skoda Kamiq 2024

Dado que el Kamiq ya venía desde 2019 con un estilo bastante moderno, la renovación de su diseño es bastante sutil. Así pues, este restyling mantiene en el frontal el formato de grupos ópticos divididos, ahora más refinados y cuadrados, especialmente los de la mitad inferior. Como novedad, ofrece en opción por primera vez una tecnología de faros Led matriciales perfecta para mejorar la visibilidad en momentos de escasa luz.

skoda kamiq 2024pinterest
Skoda//Car and Driver


Bajo una parrilla de mayor tamaño, los paragolpes también lucen ligeramente rediseñados, dando como resultado un coche con un aspecto más robusto y afilado que antes. Esto viene acentuado también por la nueva colección de llantas de aleación disponibles, incluyendo la Kajam de 17 pulgadas con elementos aerodinámicos en color negro, de serie en la versión Monte Carlo, las Fornax de 18 pulgadas plateadas y las Ursa de 18 pulgadas, también con elementos aerodinámicos en negro.

El Kamiq está disponible en dos colores sólidos y seis metalizados, entre los cuales figura el llamativo Phoenix Orange. La opción Colour Concept permite pintar de negro en contraste algunos elementos como el techo, el pilar A o los retrovisores exteriores.

skoda kamiq 2024
Skoda//Car and Driver
skoda kamiq 2024
Skoda//Car and Driver

En lo que respecta al interior, ahora todos los niveles de equipamiento del nuevo Kamiq -Essence, Selection, Design y Monte Carlo acompañados de seis configuraciones interiores- incorporan una instrumentación digital, de 8 pulgadas en los niveles más bajos y de 10,25 pulgadas en los más altos.

El sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero también se renueva, ofreciendo ahora pantallas de 8,25 ó 9,2 pulgadas que, por fin, son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Además, están disponibles de forma opcional dos tomas USB-C adicionales con 45W de potencia, preparadas para una recarga más rápida de los pequeños dispositivos.

skoda kamiq 2024pinterest
Skoda//Car and Driver

La dotación de seguridad está igualmente a la altura ofreciendo 9 airbags, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, detección de peatones y ciclistas, alerta con asistente de carril, lector de señales de tráfico o frenada automática marcha atrás entre otros.

Una de las grandes apuestas de este restyling en el interior está en el uso de materiales más sostenibles, empleando por ejemplo fibras vegetales naturales de cáñamo y kenaf en los paneles embellecedores de las puertas o en el revestimiento del techo, así como tejidos reciclados para la tapicería, el suelo y las alfombrillas.

skoda kamiq 2024pinterest
Skoda//Car and Driver
skoda kamiq 2024pinterest
Skoda//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Skoda Kamiq 2024

En el apartado mecánico no hay grandes cambios, ya que la gama mecánica del Skoda Kamiq 2024 sigue estando compuesta únicamente de motores gasolina TSI de la generación Evo2: los 1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV (que gana 5 CV respecto a su anterior iteración) y, como tope de gama, el 1.5 TSI de 150 CV.

La tracción es delantera en todas las variantes, aunque sólo las dos motorizaciones más potentes pueden ir acompañadas de un cambio DSG de 7 velocidades o, en caso contrario, de uno manual de 6 marchas. La hibridación ligera de 48 V, por tanto, queda descartada por ahora, tal y como se intuía dados los precedentes con el recién actualizado Skoda Karoq.

skoda kamiq 2024pinterest
Skoda//Car and Driver

A nivel de chasis el Kamiq sigue ofreciendo una suspensión de serie, otra para carreteras irregulares con extra de altura y un control de chasis deportivo con dos ajustes de amortiguación que permite reducir en 10 mm la altura libre al suelo.

Gama, precios y lanzamiento del Skoda Kamiq 2024

El nuevo Skoda Kamiq 2024 ya está a la venta en los concesionarios españoles. La gama se articula en torno a cuatro acabados que parten del acceso Essence, continúan por el intermedio Selection y el más completo Design y concluyen en el más deportivo Monte Carlo.

Al igual que en el compacto Scala, el acabado Selection ofrece, a su vez, cuatro propuestas de diseños interiores a elegir denominadas Loft, Lodge, Dynamic y Suite. Éstas pueden acompañarse con características adicionales, disponibles individualmente o en packs.

P.V.P. del Skoda Kamiq 2024

  • Kamiq Essence 1.0 TSI 95 CV - 26.200 euros
  • Kamiq Essence 1.0 TSI 115 CV - 27.200 euros
  • Kamiq Selection 1.0 TSI 95 CV - 27.700 euros
  • Kamiq Selection 1.0 TSI 115 CV - 28.700 euros
  • Kamiq Selection 1.0 TSI 115 CV DSG - 30.500 euros
  • Kamiq Selection 1.5 TSI 150 CV - 29.700 euros
  • Kamiq Selection 1.5 TSI 150 CV DSG - 31.500 euros
  • Kamiq Design 1.0 TSI 95 CV - 28.700 euros
  • Kamiq Design 1.0 TSI 115 CV - 29.700 euros
  • Kamiq Design 1.0 TSI 115 CV DSG - 31.500 euros
  • Kamiq Design 1.5 TSI 150 CV - 30.700 euros
  • Kamiq Design 1.5 TSI 150 CV DSG - 32.500 euros
  • Kamiq Monte Carlo 1.0 TSI 115 CV DSG - 32.700 euros
  • Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV - 31.900 euros
  • Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG - 33.700 euros

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta