Un auténtico fan del mundo del motor no lo es realmente si no tiene su pequeño rincón decorado con recuerdos y adornos relacionados con el automovilismo. A veces son carteles, pósters o fotos, otras veces una buena colección de miniaturas a escala o alguna pieza de un coche. Sin embargo si quieres convertirte en el verdadero rey de la decoración más racing para el hogar tenemos la propuesta perfecta. ¿Qué tal un coche, totalmente real, pegado en tu pared? Y no un coche cualquiera, sino todo un Lamborghini.

preview for El Lamborghini Huracán EVO RWD estrena versión descapotable

Eso es justo lo que la casa de subastas Mecum está ofreciendo dentro de la llamada Coleccion John Atzbach, englobada a su vez dentro de la subasta de la Indy 2020, que incluye esta gran obra de arte de gran tamaño para pegarla, literalmente a una pared: Un Lamborghini Diablo VT

El adorno para pared más voluminoso del mundo del motor

La curiosa historia de este coche convertido en adorno de pared es curioso. Poco después de que en 1998 Audi comprara Lamborghini, el fabricante se dispuso a actualizar las instalaciones de Sant'Agata Bolognese, incluso ya en 2001 se inauguró el Museo Lamborghini. Para este museo oficial de la marca los responsables buscaban algo realmente llamativo para decorar la pared, algo que fuera más allá de una foto o un cuadro. Así que decidieron tomar un prototipo del Lamborghini Diablo VT de la fábrica que se había utilizado ya para promocionar el modelo y lo acoplaron a la pared para crear algo parecido a un cuadro del modelo a tamaño real y en 3D.

lamborghini diablo para poner en la pared a subasta mecum
Mecum

Un coche completo, salvo por el tren motriz

De hecho salvo por el motor, un V12 6.0 que fue retirado por motivos obvios, al igual que la transmisión manual de cinco velocidades, es un coche al que no le falta de nada. La carrocería está intacta y es intercambiable con la de cualquier modelo real, y el interior mantiene absolutamente todo en su sitio.

Este impresionante lote se ofrecerá sin reserva dentro de la subasta Indy 2020 que se celebrará entre el 10 y el 18 de julio de 2020.

lamborghini diablo para poner en la pared a subasta mecum
Mecum