La última vez que supimos de Icona Design fue allá por el 2013 de la mano de un prototipo de altas prestaciones al que todos conocimos como Vulcano, el mismo que dos años más tarde apareció en Pebble Beach con una carrocería fabricada de titanio y un poderoso motor V8 bajo el capó. Ahora, la compañía italiana ha vuelto a la acción aunque esta vez para presentarnos un concepto muy diferente, tanto que ha cambiado el medio terrestre por el marítimo.

Propulsión ecológica

Se trata de un yate eléctrico denominado Icona Fibonacci que está inspirado en “los números de la naturaleza” en un claro guiño al famoso matemático italiano del siglo XIII. Estamos ante un catamarán que tiene una gran particularidad en su diseño y es que este es asimétrico, con un total de 16,7 metros y unas escaleras que parecen ser la mejor seña a la sucesión de Fibonacci. Estas dan acceso a la cubierta superior y al puesto de mando, todo ello con un toque de diseño elegante y vanguardista.

icona fibonaccipinterest
Icona Design

Esta llamativa embarcación también goza de unas áreas definidas para socializar, tomar el sol y contemplar las estrellas bajo el cielo nocturno, así como una sala de estar, un bar y varias habitaciones donde descansar en la intimidad. En cuanto a la propulsión, los encargados de mover al Icona Fibonacci son dos motores eléctricos de 200 kW y un paquete de baterías de 680 kWh de capacidad. Gracias a estas cifras se conseguiría una autonomía de unos 240 kilómetros, siempre y cuando se navegue a 10 nudos (18,5 km/h).

preview for Así es el lujoso barco que no ha comprado Bill Gates

Para aquellos que deseen extender las 12 horas de navegación anunciadas por la compañía italiana se ofrecen unas celdas de combustible de hidrógeno de electrolito de polímero que mantiene las cosas relativamente ecológicas al tiempo que aumenta notablemente la densidad de energía, aunque será necesario dejar algo de espacio debajo de la cubierta para adoptar esta solución.

icona fibonaccipinterest
Icona Design

¿Será una realidad?

Llegados a este punto no sabemos si este catamarán eléctrico alcanzará la fase de prototipo o simplemente se quedará como un ejercicio de diseño que sirvió para juntar a Icona con sus socios Hydrotec, Terra Modena, ASG Power y Studio RPR. Toda una mezcla de compañías que nos han ofrecido unas recreaciones de los más interesantes y muy agradables a la vista. Veremos qué sucede.