La primera vez que tuvimos constancia del Limo-Jet fue en el 2018, poco después de que sus constructores completaran el sorprendente proyecto. Las imágenes hablaban por sí solas ya que sobre el fuselaje de un Learjet se adaptaba una estructura metálica de tubos personalizada y un descomunal V8 de 8.1 litros procedente de General Motors, todo ello con un lujoso interior. Ahora, este peculiar vehículo va a ser subastado, y no nos sorprendería que su precio alcanzase las seis cifras.

Limo-Jet subastapinterest
Mecum

La limusina más peculiar

La estructura de aluminio Learjet necesitaba ser reforzada con un chasis y componentes de acero para poder lidiar mejor con las exigencias de un viaje por carretera. Todos esos elementos metálicos adicionales (más el poderoso V8 y las grandes llantas de 28 pulgadas) hacen que el Limo-Jet pese más de 5.000 kilos. El acceso al interior es a través de una escalera retráctil lateral. Una vez a bordo del particular 'avión', el conductor se sienta detrás de un grupo de indicadores y el volante de una camioneta GM de principios de siglo, mientras que los pasajeros se acomodan en un banco lateral con cinturones de seguridad integrados.

Limo-Jet subastapinterest
Mecum

En cuanto a su capacidad, el anuncia afirma que hay espacio para 18 ocupantes, pero a menos que haya asientos adicionales en algún lugar, todo hace indicar que ese número es un poco optimista. Una amplia gama de equipos de iluminación y sonido, incluido un suelo con efecto infinito, amenizan el viaje, mientras que toda la pared trasera cuenta con un proyector de grandes dimensiones.

preview for You Can Own This Limousine Converted From A Jet

Todo un jet para la carretera

No obstante, incluso en el exterior se pueden encontrar altavoces, uno ubicado debajo del alero trasero y el resto delante de cada rueda posterior. Además, hay otros cerca de las 'turbinas' que pueden reproducir efectos de sonido de motor a reacción, para aquellos que desean sumergirse en su ilusión de avión privado. El piloto tampoco se queda fuera de la diversión, con un aluvión de cámaras para evitar posibles accidentales.

Limo-Jet subastapinterest
Mecum

Ahora, esta limusina con alas tan peculiar será subastada por Mecum en un evento que tendrá lugar del 23 al 28 de junio en Indiana, Estados Unidos, por un precio que superará los 200.000 euros. Además, el Limo-Jet no vendrá solo ya que un Chevrolet Silverado 2500HD de 2015 vendrá en el paquete.

Limo-Jet subastapinterest
Mecum