Jorge Lorenzo tiene coche nuevo y sí, es uno de los más caros, potentes y exclusivos del planeta. Se trata del Pagani Huayra Roadster y como no puede ser de otra forma en estos casos, el mallorquín recibió las llaves de su nueva bestia en un evento especial organizado solo para la ocasión y en la que el propio CEO de la marca, Horacio Pagani, ejerció de maestro de ceremonias.

Pagani, en primera persona

Horacio entregó en primera persona las llaves de su nuevo Pagani a Jorge Lorenzo y entre otros miembros de su staff le presentó al responsable de la línea de montaje de su propio coche con quien bromeó: "cualquier problema que tengas se lo dices directamente a este". En un tono jocoso pero sin restarle solemnidad al evento, Lorenzo y Pagani comentaron algunas de las características de la joya que acababan de desvelar como su color, al que el '99' comparó con el vino.

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Según confesaba minutos después el propio Jorge Lorenzo en su cuenta de Instagram, había tenido que esperar "dos años" nada más y nada menos, desde que reservara su nuevo superdeportivo hasta esta espectacular entrega del mismo. "La espera valió la pena. Orgulloso de ser uno de los 100 propietarios de esta obra de arte sobre ruedas llamada Pagani Huayra Roadster. Gracias Horacio y todo tu equipo por esta inolvidable experiencia, me hicisteis muy feliz", destacaba el triple campeón del mundo de MotoGP quien –recordemos–, anunció su retirada al término de esta pasada campaña.

Ya ruge

Poco después Jorge se encarga de subir todavía más la temperatura en esta conocida red social con un vídeo en el que presumía del sonido de su bestia, un Huayra Roadster que monta una de las mecánicas más aclamadas de Mercedes-AMG, un V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 764 caballos de potencia y entrega 1.000 Nm de par máximo. Como no podía ser de otra forma, el cuádruple escape central se encarga de sacar su mejor melodía.

Recordemos que este bloque marcha asociado a una caja de cambios secuencial de 7 marchas que le permite al Huayra pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3 segundos y declarar una velocidad punta de 360 km/h.

Solo hay algo al menos tan impactante como las prestaciones de este supercar y es su precio: 2,28 millones de euros que –eso sí– se pueden considerar como toda una inversión pues como apuntó el propio piloto solo se fabricarán 100 unidades como esta.