Para el personaje que encarnaba Nicolas Cage en '60 segundos' era la criatura casi mitológica que le faltaba por capturar. Para buena parte de los espectadores, un coche que con el tiempo se ha convertido en uno de los más recordados de la historia del cine, acompañando a una distancia quizás no muy lejana a su famoso pariente de la mítica película de Bullit. Se trata de 'Eleanor', el Mustang que se creó para la película de robos y coches del 2.000, concretamente uno de los varios modelos que crearon para el rodaje. Y ahora Mecum lo sacará a la venta en su subasta de Kissimmee en enero.

Ford Mustang Eleanor de '60 Segundos' a subasta Mecumpinterest
Mecum

Una de las unidades con más protagonismo

No es la primera vez que uno de estos 'Eleanor' sale a la venta, de hecho se crearon 11 unidades para la película, una de ellas se vendió a principios de año por algo más de 300.000 euros, y hay otras tantas réplicas que se han creado desde entonces. Sin embargo aquí estamos quizás antes uno de los más interesantes. Conocido como "Dream Car" fue la unidad utilizada para una serie de secuencias tanto interiores como exteriores, incluyendo las escenas de persecución a través del puerto, la ciudad y el río de Los Ángeles según cuenta Mecum en su desripción.

Ford Mustang Eleanor de '60 Segundos' a subasta Mecumpinterest
Mecum

El origen de el modelo quizás no sea tan conocida como su aspecto único. Los primero bocetos surgieron de la mano de Steve Stanford mientras que el toque final del diseño lo puso el famoso diseñador Chip Foose. Cinema Vehicle Services fue el responsable de su construcción tomando como base un Ford Mustang de 1967 y aportando un cambio de imagen cercano al de un Shelby GT500 de la época. A esto se añadió finalmente detalles únicos como sus faros auxiliares, sus llantas personalizadas o su famoso color Pepper Gray Metallic.

Ford Mustang Eleanor de '60 Segundos' a subasta Mecumpinterest
Mecum

Armado hasta los dientes

En el interior también se esconden algunos secretos extra como ese interruptor para activar el nitroso ubicado entre los dos asientos, que por cierto es totalmente real y ofrece 100 CV extra, en un puesto de conducción en el que también destaca su volante con el aro de madera, su palanca de cambios o sus pedales de aluminio.

El toque final lo da un motor V8 de 5.8 litros, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que ha recibido ciertas mejoras como cabezales de aluminio, un sistema de admisión de Edelbrock Performer o sus llamativas salidas de escape laterales firmadas por Magnaflow. Tampoco falta una suspensión de Total Control Products, frenos Wilwood y un sistema de dirección asistida.

Ford Mustang Eleanor de '60 Segundos' a subasta Mecumpinterest
Mecum

Con todo ello lo mejor es que, como puede verse en la imágenes, el coche luce impecable, y es que la propia Cinema Vehicle Services realizó recientemente una restauración completa, y desde entonces el coche apenas ha recorrido 145 km. Con todo esto se puede esperar un precio final muy interesante, aunque Mecum no ha dado aún ninguna estimación.

youtubeView full post on Youtube