Skip to Content

Los 25 mejores SUV híbridos enchufables del mercado

Aquí te dejamos una lista con los 21 mejores candidatos que podemos encontrar en el mercado. Todos ellos destacan por su potencia, prestaciones y autonomía eléctrica.

Por y
porsche cayenne turbo e hybrid 2024pinterest
Porsche//Car and Driver

Uno de los segmentos más demandados actualmente es el de esos vehículos que se sitúan a medio camino entre un turismo y un todoterreno, con carrocerías voluminosas, potentes propulsores bajo el capó y una distancia libre al suelo que no llega a convencer a muchos entusiastas de la conducción off-road verdadera. Por supuesto, hablamos de los SUV. Un tipo de producto cada vez más demandado, especialmente ahora que muchas marcas ofrecen versiones ecológicas en formato híbrido enchufable, o PHEV. Éstas se cuelan fácilmente en listados como el de los coches que consumen menos combustible del mercado y no es para menos, pues algunos logran recorrer 100 kilómetros con menos de 1 litros de carburante, aunque eso sí, siempre y cuando tengan la energía necesaria en la batería.

Por ello, hemos decidido sumergirnos en un mercado tan amplio como éste para tratar de encontrar a los 21 mejores candidatos que uno puede adquirir si le da especial importancia a la potencia del sistema del propulsión, sus prestaciones, la autonomía en modo eléctrico o el consumo de combustible. Teniendo en cuenta estos factores, los integrantes de la lista de todocaminos que veremos a continuación serían una opción ideal para todos aquellos que también se preocupan por el medio ambiente, pero que no quieren perder de vista el elevado rendimiento de sus sistemas de propulsión y las sensaciones al volante. Obviamente, todos ellos están muy lejos en términos de prestaciones de los coches más rápidos del mundo, aunque ofrecen unas cifras bastante razonables dado su tamaño.

Eso sí, todos ellos presentan unos precios elevados que no estarán al alcance de cualquiera, especialmente los modelos más lujosos, por lo que los interesados en este tipo de tecnología que no quieran pagar demasiado quizá se sientan más cómodos ojeando la clasificación de los SUV híbridos enchufables más baratos que podemos encontrar en nuestro mercado en la actualidad. Hecho este apunte, es hora de descubrir a los 25 Sport Utility Vehicle más apetecibles e interesantes del momento, cuyos sistemas de propulsión en la mayoría de los casos supera los 400 caballos de potencia, con autonomías en modo puramente eléctrico por encima de los 100 kilómetros, en algunos de ellos, así como consumos bastante contenidos que nos han llamado mucho al atención ¡Vamos a conocerlos!

25

Mazda CX-60

mazda cx60
Mazda

El primer SUV híbrido enchufable de la marca japonesa no podía faltar en esta clasificación, un Mazda CX-60 que combina un motor de gasolina de 2.5 litros con otro eléctrico para generar 328 caballos de potencia y 500 Nm. Su consumo de combustible combinado es de 1,5 l/100 km y consigue recorrer hasta 63 kilómetros en modo puramente EV. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Su precio, 54.794 euros, le sitúa como una de las alternativas más asequibles del listado.

24

Opel Grandland GSe

opel grandland gse
Opel

Con un enfoque más dinámico que premium, el Opel Grandland GSe es el primer representante de Stellantis en esta singular categoría. Su tren motriz se compone de un motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que, combinado con dos propulsores eléctricos, entrega 300 CV a las cuatro ruedas. Su espíritu deportivo se deja sentir en sus prestaciones, con un 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. La autonomía en modo eléctrico ronda los 65 km y homologa un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros. ¿Su precio? 56.400 euros.

23

BMW X1 xDrive30e

bmw x1 2023
BMW//Car and Driver

La nueva generación del BMW X1 viene acompañada de una interesante versión PHEV, con 326 caballos de potencia y una batería de 14,2 kWh. Gracias a ello consigue recorrer hasta 86 kilómetros libre de emisiones locales y su consumo de combustible es de tan solo 0,7 l/100 km en ciclo combinado. Todo ello con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y un precio que parte desde los 58.250 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22

Jaguar E-Pace P300e

jaguar e pace
Jaguar//Car and Driver

Con una potencia total de 309 caballos, un tiempo de 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y un consumo medio de 1,4 l/100 km, el Jaguar E-Pace se cuela en esta clasificación. Un SUV de tamaño medio que representa el escalón de acceso a la gama híbrida enchufable de Jaguar, con buenas dosis de agilidad y un interior de buena calidad. 62.700 euros es el precio de su etiqueta.

21

Ford Explorer

ford explorer
Ford

El Ford Explorer se cuela en la clasificación con su única versión disponible en nuestro mercado, una que combina un motor EcoBoost V6 con un propulsor eléctrico dando como resultado 457 caballos de potencia y 825 Nm. La caja automática de diez velocidades se encarga de enviar toda la energía a ambos ejes y le permite alcanzar los 100 km/h en 6 segundos. En cuanto a su autonomía eléctrica, esta se conforma con los 42 kilómetros. Todo ello por un precio que comienza en los 83.898 euros. Eso sí, la llegada del Ford Explorer eléctrico hace que el modelo PHEV tenga las horas contadas...

20

Lexus NX 450h+

lexus nx
Lexus

El Lexus NX 450h+ es el primer híbrido enchufable de la marca japonesa. Combina un motor térmico de 2.5 litros con dos eléctricos para así obtener un total de 309 CV y gracias a su batería de 18,1 kWh es capaz de recorrer hasta 76 kilómetros en modo puramente eléctrico. Además, acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y su consumo combinado es de 1,1 l/100 km. La tarifa de esta versión se fija en 71.300 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Jeep Grand Cherokee 4xe

jeep grand cherokee 4xe
Jeep//Car and Driver

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee está disponible en nuestro país exclusivamente en formato híbrido enchufable, con una versión 4xe que desarrolla 380 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm. La autonomía eléctrica no es muy extensa pues se conforma con 48 kilómetros y su consumo de combustible combinado es de 2,8 l/100 km. Como todo buen Jeep, cuenta con reductora y bloqueo electrónico del diferencial trasero.

18

Audi Q5 55 TFSIe

audi q5 2021 foto oficial
Audi//Car and Driver

Cuando juntas el propulsor de 2.0 litros del Golf GTI y un motor eléctrico de 105 kW, obtienes un total de 367 caballos listos para impulsar al SUV de tamaño medio de Audi. Un modelo que alcanza los 100 km/h en 5,3 segundos y cuya autonomía en modo eléctrico se fija en 60 kilómetros llenos de suavidad, confort y refinamiento. El precio de esta versión del Audi Q5 es de 74.470 euros.

17

DS 7 E-Tense

ds 7 2023
DS Automobiles//Car and Driver

El otro embajador de Stellantis llega en un formato premium. Esta versión híbrida enchufable del actualizado DS 7 combina un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos para generar de forma combinada un total de 360 caballos de potencia y 520 Nm. Gracias a ello, alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos y su gasto medio de combustible es de apenas 1,8 l/100 km, con un rango de uso en modo eléctrico de 65 kilómetros. En cuanto al precio, 60.945 euros pide DS por este modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Lexus RX 450h+

lexus rx 2023
Lexus//Car and Driver

El hermano mayor del citado NX hereda su sistema de propulsión para colarse en esta clasificación, sacrificando ligeramente sus prestaciones debido a su mayor peso en favor de un plus de lujo y refinamiento, sin descuidar el dinamismo. Un Lexus RX cuya autonomía eléctrica es de 65 kilómetros y su consumo combinado, de 1,1 l/100 km. Su precio, como era de esperar, también es mayor pues parte desde los 88.500 euros.

15

Jaguar F-Pace P400e

jaguar f pace
Jaguar

Bajo el capó del Jaguar F-Pace se esconde un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina tetracilíndrico y una unidad eléctrica de 105 kW, dando como resultado una potencia combinada de 404 CV. Pese a su elevado peso y sus 4,74 metros de largo, este F-Pace es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima es de 240 km/h, con una autonomía eléctrica de 65 kilómetros y un consumo medio de 1,6 l/100 km. El P400e parte desde los 85.850 euros.

14

Audi Q7 60 TFSIe

audi q7
Audi//Car and Driver

El Audi Q7 es uno de los SUV premium de gran tamaño más populares del mercado y una versión híbrida enchufable no podía faltar en su gama. Nos hemos quedado con la opción más potente, que combina un propulsor V6 con un motor eléctrico para así generar 462 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Toda esta energía se envía a las cuatro ruedas previo paso por una transmisión automática de ocho velocidades. Su autonomía eléctrica es de 42 kilómetros y alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos. Eso sí, habrá que darse prisa ya que solo quedan unidades en stock.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Audi Q8 60 TFSIe

audi q8 phev
Audi

El Audi Q8 tenía que estar en nuestra clasificación porque cómo íbamos a olvidarnos de sus 462 caballos de potencia y 700 Nm, surgidos de la combinación de un V6 turboalimentado y un motor eléctrico situado en la parte delantera. Su consumo medio según el ciclo WLTP es de 2,8 l/100 km y su autonomía en modo eléctrico, de 45 kilómetros. Además, esta versión ecológica alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos. Lamentablemente, al igual que su hermano Q7, ya solo quedan ejemplares en stock.

12

Volvo XC60 T8 Recharge

volvo xc60 polestar engineered
Volvo//Car and Driver

Tal vez sea uno de los más atractivos de la lista y es que ese toque de Polestar le sienta al Volvo XC60 como un guante. Bajo el capó se encuentra una mecánica de 2.0 litros que al combinarse con un motor eléctrico de 107 kW es capaz de ofrecer unos respetables 455 caballos de potencia. A pesar de detener la báscula en los 2.155 kilos, el XC60 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio de 1,2 litros a los 100 kilómetros y 79 km de autonomía eléctrica. Todo ello por un precio de 86.250 euros.

11

Volvo XC90 T8 Recharge

volvo xc90
Volvo//Car and Driver

El Volvo XC90 es el SUV más representativo de la marca sueca, por lo que no podía faltar en esta clasificación. Su sistema de propulsión híbrido enchufable es el mismo que el de su hermano XC60, de manera que combina una mecánica de 2.0 litros con un motor eléctrico, dando como resultado 455 caballos de potencia. Su autonomía eléctrica es de 73 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El precio del modelo sueco arranca en los 89.150 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Volkswagen Touareg R eHybrid

a blue car parked on a gravel road
Volkswagen//Car and Driver

Se trata del primer Volkswagen Touareg en llevar la letra R en su nombre y es que esta versión deportiva también es ecológica como así demuestran los 2,3 litros a los 100 kilómetros que homologa en ciclo combinado. Este consumo tan bajo también se acompaña de una autonomía eléctrica de 51 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, todo gracias a un sistema de propulsión que genera 462 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. 94.905 euros pide la marca alemana por esta versión.

9

Range Rover Velar P400e

range rover velar p400e
Land Rover//Car and Driver

Es cierto que comparte tanto la plataforma como el sistema de propulsión con el Jaguar F-Pace que también tenemos en esta lista, pero a diferencia de este presenta unas aptitudes off-road mucho más destacadas y eso hace que cualquier comprador con cierto gen aventurero se decante por el Range Rover Velar. A los 404 CV y 53 kilómetros de autonomía eléctrica se le suman unos ángulos de entrada, salida y ventral más propios de un todoterreno que de un SUV, por lo que el modelo inglés se sitúa en la zona más alta de la tabla. Parte desde los 83.250 euros.

8

Mercedes GLE 350 de

land vehicle, car, automotive design, vehicle, motor vehicle, compact sport utility vehicle, crossover suv, sport utility vehicle, mini suv, luxury vehicle,
Mercedes//Car and Driver

Este Mercedes GLE tiene una gran peculiaridad y es que su sistema de propulsión híbrido enchufable no combina un motor de combustión de gasolina con uno eléctrico, sino que recurre a otro combustible mucho más polémico y castigado durante los últimos años, es decir, ¡el diésel! Se trata de un cuatro cilindros de 2.0 litros que al combinarse con un motor eléctrico produce 333 CV y 750 Nm de forma combinada, ofreciendo nada menos que 103 kilómetros de autonomía ecológica y todo ello con un ridículo consumo medio de... apenas 0,7 l/100 km. Sus precios parten desde los 99.054 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

BMW X5 xDrive50e

bmw x5 2023
BMW//Car and Driver

El BMW X5 en su variante xDrive50e no es de los más potentes de la clasificación, pero no por ello sus cifras son discretas ya que su propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea produce 489 caballos de potencia y 700 Nm, al combinarse con un motor eléctrico de 145 kW. En realidad, lo más destacado de esta versión es que ofrece hasta 110 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un consumo de combustible de apenas 0,8 l/100 km. Todo ello con unas prestaciones muy dignas pues realiza el 0 a 100 en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h. ¿El precio? 100.100 euros.

6

Bentley Bentayga Hybrid

bentley bentayga hybrid 2021
Bentley

La actualización recibida le ha sentado muy bien a este SUV inglés ya que la autonomía eléctrica del Bentley Bentayga Hybrid ha aumentado hasta los 50 kilómetros y su consumo es de 3,5 l/100 km, con un tren de propulsión que genera unos respetables 462 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. No solo eso sino que este Bentayga es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima le permite ir más allá de los 250 km/h. Todo ello con un punto de lujo y exclusividad por encima de sus rivales. Su precio supera los 200.000 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

SUV

audi q7 2024

Audi Q7 50 TDI quattro: prueba a fondo

alfa romeo milano

Alfa Romeo Junior: Todo sobre el pequeño "Milano"

dacia duster 2024

Dacia Duster 2024: el supeventas ya tiene precio

lamborghini urus se

Lamborghini Urus SE: El SUV deportivo se enchufa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo