Desde la segunda mitad del siglo XX, California constituye uno de los laboratorios de pruebas más importantes para las marcas automovilísticas en Estados Unidos. En 2015, esa fama alcanzará un nuevo grado, ya que uno de sus cuerpos de policía más conocidos, el de Los Ángeles, representa el primero del país que pondrá a prueba el BMW i3 como un vehículo más de su flota.

La marca alemana lo cedió el mes pasado y los agentes lo utilizarán durante un año para patrullar por la ciudad californiana. El objetivo consiste en evaluar si el utilitario demuestra reunir las características mínimas e indispensables para desempeñar esta función. La responsable de lo relativo a la gama BMW i de la filial norteamericana del fabricante, Christine Fleischer, ha calificado la iniciativa como una "valiosa experiencia de aprendizaje" tanto para la casa bávara como para la Policía de Los Ángeles.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive wheel system, Car, Alloy wheel, Rim, pinterest

El ejemplar entregado se identifica fácilmente como un auténtico automóvil de este cuerpo de seguridad local. Además de lucir la decoración específica de sus coches -combinación de blanco y negro con su emblema y su lema sobre las puertas delanteras-, tiene las señales luminosas del techo y un equipamiento interior muy similar al de otros vehículos de la flota.

Aunque su fin principal será contribuir a la investigación en torno a la movilidad sostenible, la Policía de Los Ángeles prevé asimismo exhibir este BMW i3 en eventos de la ciudad. De ese modo, el público no solo podrá verlo en acción por las calles, sino que también contará con la oportunidad de examinarlo en persona y hacerse fotos o vídeos con él.