Los eléctricos de BMW continúan levantando pasiones entre los aficionados al motor de todo el mundo. Tanto el i8 como este i3 debutaron recientemente como coches de seguridad en la Fórmula E y hoy hemos conocido la primera preparación del más 'terrenal' de los dos, este BMW i3 EVO by Eve Ryn.

El preparador japonés apuesta por un atuendo verdaderamente radical para el compacto eléctrico de BMW y lo cierto es que el resultado es imponente. Los nuevos paragolpes, faldones, alerones y entradas de aire le conceden una apariencia musculosa y agresiva. Los pasos de rueda sobredimensionados le permiten acoger unas llantas forjadas de 20 pulgadas lacadas en los colores negro y azul eléctrico, el que emplean todos los 'i' para sus detalles.

Aunque de momento no hay más detalles específicos, se cree que la preparación de Eve Ryn no ha afectado a la compleja mecánica del BMW i3, que mantiene así su motor eléctrico de 170 caballos que transfiere su potencia a las ruedas traseras. Además, se puede elegir también con un motor bicilíndrico de gasolina adicional –Range Extender– que hace las funciones de generador de energía para alargar su autonomía hasta los 300 kilómetros.

Con esta imagen, un motor de 170 caballos y tracción trasera, no tenemos dudas, este BMW i3 tiene que tener su punto. Al final va a ser cierto aquello de que todos los eléctricos no son iguales.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.