Un Lamborghini Aventador LP 700-4 de 366.000 euros, un Rolls-Royce Ghost de 304.000 euros y un Rolls-Royce Phantom de 478.000 euros. Aunque pequeña, la lista de vehículos destruidos en un incendio declarado este jueves en Birmingham resulta sobrecogedora por la cantidad de dinero calcinada en unos minutos.

Incluso algunos de los cuarenta bomberos que acudieron a sofocar el fuego, que publicaron estas fotos, expresaron su asombro en Twitter. El fuego se comunicó a los servicios de urgencia a las 12:36 de la madrugada del jueves 20 al viernes 21 y se apagó poco antes de las tres de la mañana. Se produjo en el garaje que utiliza la empresa VIP Limousines de alquiler de limusinas en el distrito Digbeth de la ciudad británica.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Automotive lighting, Automotive tire, Property, Automotive parking light, Photograph, pinterest

En él había aparcados otros treinta coches, pero solo los más caros salieron mal parados. Otro automóvil de este servicio, un Hummer H2, quedó en un relativo mejor estado frente al deportivo italiano y los Rolls-Royce. Las autoridades todavía investigan el suceso y no han determinado aún si la autoría puede atribuirse a un pirómano, si bien un portavoz de los bomberos declaró que así se consideraba desde el principio.

VIP Limousines no se ha pronunciado al respecto. Ahora deberá renovar su flota para seguir ofreciendo sus servicios en la región de West Midlands en bodas, fiestas y otro tipo de eventos. Según anuncia en su web oficial, de momento le quedan indemnes un minibús, varias limusinas Hummer H2 y dos Chrysler 300 también limusina, uno de ellos apodado "Baby Bentley" por la parrilla frontal modificada.

Unos 600 coches arden en el incendio de un gran concesionario en Corea del Sur