Un conductor gallego decidió tomarse la justicia por su mano y empotró su coche contra una patrulla camuflada de la Guardia Civil. El radar de los agentes le había sorprendido circulando a unos 80 km/h en un tramo de la carretera de Gondomar limitado a 50 km/h y no pudo contener la rabia. Decidió darse la vuelta y estampar su todocamino, un Kia Sportage contra el de la Benemérita, un Toyota Avensis.

Los testigos del incidente aseguran que el conductor no frenó y embistió con su coche al de la Guardia Civil“como un miura”. De hecho, antes de llevar a cabo su tropelía ya advirtió de sus intenciones a la pareja de agentes de Tráfico que le informaron de la infracción que acababa de cometer.“La próxima vez que vea el radar lo voy a embestir”, afirmó según confirmaron las autoridades.

Afortunadamente, ninguno de los dos agentes sufrió daños importantes aunque ambos requirieron atención médica y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital con un collarín. Lo mismo sucedió con el causante del accidente, de 39 años y cuya identidad no ha sido revelada.

Desde luego, no sabemos si esta curiosa forma de recurrir las multas se va a poner de moda a partir de ahora, lo único seguro es que el infractor se enfrenta ahora a una sanción bastante superior porque está acusado de atentado contra la autoridad con lesiones y de un delito de seguridad vial.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.