Tanto los fabricantes (ANFAC), como los concesionarios (Faconauto), los importadores (Aniacam) y los vendedores (Ganvam) han hecho pública su satisfacción en un comunicado conjunto en el que analizan los efectos iniciales del Plan PIVE.

Para empezar, el sector del automóvil asegura que el público en los concesionarios ha aumentado en más de un 140% en la primera decena del mes de octubre y los pedidos se han incrementado más todavía, un 150% respecto al mismo periodo del mes anterior.

Esto significa que en la primera decena, los concesionarios han recibido un importante volumen de casi 70.000 visitas, afluencia que “no se veía desde hace mucho tiempo” según reza el comunicado.

Otro dato igualmente significativo es la búsqueda de información a través de internet, algo que también sigue de cerca el sector. Las visitas en las páginas web de las marcas se han triplicado respecto a la semana anterior a las promociones del Plan PIVE y ha habido marcas que han registrado más de medio millón de visitas.

PROMOCIONES SUCULENTAS

Además, marcas y concesionarios se están encargando de sobredimensionar este efecto con “las mejores ofertas comerciales de la historia”, según resaltan en su comunicado. Lo cierto es que las promociones de marcas y concesionarios alcanzan hoy en día los 5.000 euros de media.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.