No ha pasado tanto tiempo desde su llegada la mercado pero el nuevo BMW Z4 ya se ido haciendo un hueco incluso en el mundo de las preparaciones donde sus prestaciones han sido llevadas a nuevas cotas. Sin embargo nadie ha logrado hasta ahora lo que ha hecho G-Drive. El preparador alemán a tomado la versión más deportiva actualmente de la gama del roadster bávaro, el M40i y ha hecho una serie de retoques para que sea capaz de ofrecer hasta 500 CV de potencia.

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La magia se ha logrado gracias a algunas actualizaciones en el motor 3.0 de seis cilindros, por ejemplo con la instalación de un nuevo turbocompresor, un intercooler más grande, un nuevo sistema de escape y un nuevo software para gestionar el motor. Así se han logrado 160 CV y 200 Nm extra que dan como resultado un total de 500 CV y 700 Nm de par máximo.

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Con estas nuevas cifras este Z4 M40i es capaz de alcanzar los 300 km/h, gracias a la eliminación del limitador de velocidad (previo pago extra de 595 euros) además de arañar algunas décimas en el 0 a 100 km/h donde este Z4 de serie era capaz de para el crono en 4,5 segundos.

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Junto con todo esto estéticamente también hay cambios, como unas nuevas llantas forjadas G-Power Hurricane RR de 20 pulgadas de cinco radios con neumáticos 245/30 delante y 275/30 detrás.

Eso sí todo esto tiene un precio: el precio del software de rendimiento capaz de liberar 500 CV cuesta 1.950 euros, mientras que otras piezas como el turbocompresor cuesta 3.450, el escape con catalizador deportivo 1.950 y el intercoolet 1.750 euros.

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Si tanta potencia te parece demasiado o no estás dispuesto a pagar tanto dinero también hay versiones más light disponibles con 380, 410 y 450 CV, las dos primeras con la instalación de un software que cuesta 1.250 y 1.550 euros respectivamente, mientras que la más potente de las tres añade un nuevo intercooler más grande y un escape con catalizador deportivo además de un recalibrado de la ECU por un precio total de 5.350 euros sin incluir la instalación.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.