Muchos de los que nos hallamos en el limbo entre el final de la juventud y ese delicado primer momento en que te llaman señor, hemos crecido acostumbrados a las feroces campañas, tanto institucionales (hola, planes Renove y Prever) como comerciales que animaban alegremente a achatarrar coches viejos para adquirir otros nuevos en su lugar. Las teníamos constantemente en la prensa, en la televisión e incluso en los albores de Internet.

Ahora, la magia de Reddit nos trae un anuncio actual de este tipo, lanzado por el importador de Suzuki en Ghana, donde sugieren a los posibles clientes que se acerquen a comprar alguno de sus modelos, enviando al desguace sus viejos vehículos. Y aquí viene lo gracioso porque, si te fijas bien, verás el desafortunado ejemplo que han tomado como coche viejo. Y sí, en serio, esto es publicidad real.

Un cambio, cuanto menos, desfavorable

Efectivamente, el cuarto trasero que se aprecia en la parte izquierda de la imagen es el de todo un Lancia Delta HF Integrale 16V. O séase, que el susodicho anuncio nos incita a "traerles nuestro viejo coche", una máquina legendaria que se cotiza en la actualidad entre los 50.000 y los 100.000 euros según variantes, y cambiarlo a pelo para después "salir con un coche nuevo". No, si eso que parece un Baleno está muy nuevo, pero...

Veloce Publishing Ltd Libro Lancia Delta Integrale

Libro Lancia Delta Integrale

Veloce Publishing Ltd Libro Lancia Delta Integrale

34 € en Amazon

En fin. La respuesta corta a este divertido disparate ya la dejó dicha un conocido político conservador de los noventa, así que vamos con la respuesta larga. ¿Qué explicación le damos, después de un buen rato de revolcarnos por el suelo muertos de risa, a esto que ya podemos considerar como el anuncio de coches más desafortunado de la historia?

Pues quizá tenga una bien sencilla: la foto del Delta, que aparenta una calidad típica de las fotografías de prensa, debió ser de las primeras en aparecer cuando el creativo autor del anuncio buscó coches antiguos en Google. Sea como fuere, está claro que quien lo hiciera desconocía la leyenda del icónico vehículo que intentaba hacer pasar por chatarra andante.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.