Diseño, calidad y sostenibilidad serán los tres pilares de la nueva Lancia, una marca que ya ha dado mucho que hablar ya en el presente curso gracias al Pu+Ra HPE Concept –para nosotros el mejor prototipo del año– pero que realmente, arrancará en 2024 su andadura. Tal y como te anticipamos en Car and Driver, el primer modelo de esta nueva etapa será un Ypsilon completamente nuevo y fabricado en España, que incluye numerosos detalles heredados del citado prototipo tan relevantes como su sistema de iluminación.

Aunque ya queda poco para conocer todos sus detalles, pues se presenta durante la primera mitad del año, el nuevo Lancia Ypsilon no estará a la venta hasta el último cuatrimestre de 2024. Fabricado íntegramente en la planta de Figueruelas en Zaragoza –como el Corsa–, estará disponible desde su lanzamiento tanto con motorización 100% eléctrica como con una mild hybrid con motor de gasolina y etiqueta ECO de la DGT.

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Así va a ser el nuevo Lancia Ypsilon

El primer coche de la nueva era de Lancia está inspirado en el mundo del furniture design italiano y a través de la colaboración con Cassina cuenta con una mesita central muy original entre otros detalles. Además, tanto este como el resto de lanzamientos de Lancia se distinguirán por incluir un numeroso porcentaje de materiales reciclados en su interior.

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2025 será el año comercial más importante del utilitario italiano y también cuando llegue una variante muy especial del mismo, la Lancia Ypsilon HF. La marca recuperará así las dos siglas que han distinguido tradicionalmente a las versiones tope de gama de sus modelos. En este caso, se espera que cuente con una mecánica 100% eléctrica que le permita pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar a la vez una autonomía WLTP próxima a los 400 kilómetros; todo ello con un estilo propio y un equipamiento exclusivo.

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Lancia//Car and Driver

En cualquier caso, el año más relevante será el siguiente y es que en 2026 conoceremos el Lancia Gamma, una berlina fabricada en Italia que heredará la plataforma STLA Medium de los Peugeot 3008 y DS 8. Este modelo llegará con al menos dos motorizaciones eléctricas, una de ellas 4x4 y la otra con una autonomía máxima próxima a los 700 kilómetros WLTP.

En 2028 se producirá el regreso de todo un icono como el Lancia Delta del que por el momento solo sabemos una cosa: será un compacto 100% eléctrico nacido para situarse como el coche más vendido de la marca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.