Con el nombre de “Eyes on the Road: Art of the Automotive Landscape”, el Museo Petersen acaba de inaugurar esta magnífica exposición en la Galería de la Fundación Armand Hammer. Hasta finales del mes de noviembre, la exhibición muestra una magnífica selección de vehículos conceptuales futuristas de los años 30, 50 y 60 junto con obras de arte de artistas de renombre, entre los que se incluyen Ed Ruscha, Andy Warhol y David Hockney. La exposición es un recorrido que explora la relación entre el arte, la innovación en el mundo del automóvil cuando no había restricciones en seguridad, emisiones o tamaño, y el entorno del motor.

a white car on displaypinterest
Petersen Museum//Car and Driver

A través de estos automóviles futuristas, en los que supuestamente viajaríamos en pocas décadas, y las obras de arte de vanguardistas creadores, se presenta un universo del automóvil muy diferente al que ahora vivimos. Esos coches con formas casi imposibles, gracias al trabajo de sus diseñadores y las creaciones de artistas de la época que convirtieron en algo bello y atractivo, elementos mundanos y cotidianos como las señales de tráfico, las gasolineras o cualquier elemento relacionado con el automóvil.

a black car on displaypinterest
Petersen Museum//Car and Driver

Cuatro coches de un futuro-pasado

Los vehículos que tienen todo el protagonismo en la exposición son modelos conceptuales raramente vistos, como el Dymaxion de 1934, creado por el arquitecto y diseñador Buckminster Fuller, profesor y mentor de Norman Foster. El Astra-Gnome de American Motors de 1956, con sus ruedas ocultas y su cabina de cristal. El Ghia Gilda de 1955 con su pintura bicolor blanca y naranja y sus imponentes aletas trasera o el Chevrolet Astro III de 1969, casi un cohete con tres ruedas. Todos estos vehículos son verdaderas joyas de la ingeniería y el diseño y las oportunidades de verlos en vivo han sido y son muy escasas. Los visitantes que disfruten del arte también disfrutarán de importantes creaciones, como “Mulholland Drive” de Hockney (1986), “Mobil Gas” de Warhol (1985) y “Standard Station” de Ruscha (1966).

eyes on the road exposición petersen museumpinterest
Petersen Museum//Car and Driver

La exposición se divide en cinco secciones: vehículos conceptuales, el lenguaje de las señales, en el surtidor, autopistas y arte callejero . Vehicle Concepts muestra concept-cars, raros y fantásticos de las décadas de 1930 y 1950. La sección de lenguaje de señales presenta señales de tráfico que se encuentran en las carreteras de todo el país interpretadas por artistas contemporáneos. At the pump se centra en obras de arte del iconógrafo de arte pop, Ruscha y el artista Vik Muniz, mientras que la sección de arte callejero exhibe obras de Mr. Brainwash, "Freeway Box" de Steve O'Loughlin (creada específicamente para la exposición) y "Third Street" de Larry Yust. ", destacando su característico método de elevación fotográfica.

a wall with posters on itpinterest
Petersen Museum//Car and Driver

"Esta exhibición representa la fusión de la expresión artística, el ingenio automotriz y la observación del entorno automovilístico", dijo el director ejecutivo del Petersen Automotive Museum, Terry L. Karges. "También ilustra perfectamente cómo los artistas pueden revelar la belleza oculta a plena vista en todo lo relacionado con el mundo del automóvil”.