Si, en la actualidad, lo peor de los coches eléctricos es el elevado coste de las materias primas y de los componentes que los hacen posibles, quizá el futuro pase por reducir dichos costes reaprovechando al máximo posible estos elementos. Éste parece ser el pensamiento de Renault, quien reserva un importante lugar para la economía circular dentro de su plan estratégico Renaulution.

Ahora The Future Is Neutral, la compañía filial del Grupo Renault que coordina y supervisa todas las iniciativas de reciclaje, recuperación y reacondicionado de la firma del rombo, ha expuesto con detalle sus planes para el reacondicionado de tres piezas clave en este tipo de vehículos.

Un ahorro del 30% para el cliente

Dentro de su línea de actuación Re-cycle, Renault ofrecerá a los propietarios de sus modelos eléctricos elegir entre recambios originales nuevos o una selección de piezas reacondicionadas que, en la práctica, serían hasta un 30% más económicas.

Dichas piezas se circunscriben a tres partes de la planta motriz, empezando por el propio motor eléctrico. Esta alternativa reacondicionada estará disponible para los Zoe, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech.

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Renault

En segundo lugar, lo que Renault denomina 'electrónica de potencia' tendrá equivalentes reacondicionados para el Zoe y Kangoo E-Tech. Y, por último, será posible elegir baterías reacondicionadas para los Zoe, Twingo E-Tech y Megane E-Tech.

Estos componentes alternativos provendrán de la factoría que Renault posee en Flins (Francia) la cual, según ellos mismos aseguran, ya cuenta con capacidades para producir más de 3.000 piezas reacondicionadas bajo la gestión de The Future Is Neutral.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.