El suceso ocurrió el pasado domingo 10 de marzo en Puebla de Alcocer, provincia de Badajoz, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque escucharon disparos de armas de fuego, así como ladridos de perros que parecían proceder de un coto de caza.

Sin embargo, a día de hoy no está autorizada esta actividad y la veda está cerrada. Parecía entonces un comportamiento ilegal por parte de cazadores furtivos.

La Guardia Civil investiga lo sucedido

Los agentes del Seprona decidieron entonces actuar, y acudir al lugar de donde procedían los disparos. Interceptaron a la salida de la finca a siete vehículos ocupados por 14 personas. Realizaron además varios registros y encontraron 14 armas de fuego, siete rifles y siete escopetas, munición y utensilios para la caza. También transportaban cinco perros y tres jabalíes, estos últimos supuestamente los acababan de abatir.

Dado lo ilegal de esta actividad el Seprona ha abierto diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, por estar cazando de forma ilegal sin autorización.

xView full post on X

En este contexto, el artículo 87.1 6ª Ley 14/2010 de Caza en Extremadura tipifica este tipo de delitos como "falta muy grave, pudiendo sancionarse con multa de hasta 50.000 euros y la retirada de la licencia de caza o la inhabilitación para obtenerla de dos a cinco años".

Mejores ofertas Amazon
Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
Motul Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
18 € en Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Goodyear Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Xiaomi Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.